La empresa estadounidense PT’S COFFEE ROASTING CO (www.ptscoffee.com) anunció que comenzará a importar directamente café ecuatoriano para la región del Medio Oeste de EE.UU. Jeff Taylor, Presidente y Fundador de la empresa PT’S COFFEE – con quien PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Chicagoha venido trabajando por más de dos años – anunció que la comercialización del café ecuatoriano iniciará el 19 de Enero del 2016, luego de cerrar un acuerdo con la finca ““La Rafaela” ubicada en la provincia de Imbabura.

 

Taylor conoció a su propietaria, Rosa Cotacachi, en la última edición de la feria “Aromas del Ecuador” en Septiembre del 2015. El acercamiento entre la Oficina Comercial del Ecuador en Chicago y PT’S COFFEE fue posible gracias al gentil apoyo de Lourdes Egüez, empresaria ecuatoriana radicada en Kansas, la cual desde hace dos años atrás viene apoyando la gestión de promoción de productos ecuatorianos en Kansas al igual que facilitar reuniones con importadores de la zona.

Localizada en Topeka, Kansas, PT’S COFFEE se dedica a la importación de café de diversas partes del mundo. En sus instalaciones en la ciudad de Topeka PT’S tuesta decenas de cafés especiales de origen único y mezclas para ser expendidos en sus puntos de venta, o ser distribuidos a sus clientes al por mayor y en línea de todo el mundo. El café de PT’S se pueden encontrar en tiendas de especialidad, restaurantes y tiendas selectas en todo los Estados Unidos. La empresa inició sus operaciones en 1993 como una cafetería y 4 años más tarde abrió otra localidad con equipos e instalación para tostar café. En el 2009, fue reconocida como la empresa tostadora de café del año por la revista “Roast Magazine”.

Aproximadamente el 80% del café que produce la empresa se adquiere a través de su programa de importación denominado “Trade Direct”. Los agricultores que cultivan el café no solo son proveedores para PT’S, son amigos y socios de la empresa. PT’S considera que un “café excepcional” nace de grandes alianzas, por esa razón sus socios son seleccionados no solo por sus cosechas, ellos deben ser socialmente responsables y conscientes del medio ambiente.

 

 

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí