Representantes del sector exportador de atún y de pesca blanca del país se reunieron con ministros del área productiva en Manta. En el encuentro se revisó a fondo la dinámica y la coyuntura actual de su actividad.

Los empresarios plantearon sus inquietudes y propuestas con respecto a temas tributarios, de reducción de costos, así como de las modalidades de contratación laboral, entre otros. Además manifestaron la necesidad de un impulso público privado a estrategias que incrementen su productividad, su desarrollo sostenido y les permitan ampliar mercados.

Por su parte, Vinicio Alvarado, ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, junto a sus compañeros de las carteras de Industrias, Trabajo, Comercio Exterior, Agricultura y el representante del Servicio de Rentas Internas respondieron todas las dudas planteadas y comprometieron a sus equipos a trabajar en acuerdos que dinamicen la actividad pesquera y a generar nuevos espacios de trabajo para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Al encuentro asistieron los representantes de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa) y de Asociaciones de Atuneros del Ecuador (Atunec), así como también la Asociación Ecuatoriana de Pesca Blanca.

Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, resaltó este acercamiento y manifestó que es la forma de trabajar con cada sector, para escuchar y tratar directamente las problemáticas.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí