El turismo entre Ecuador y Perú se incrementará el 10%  durante 2016. Este es uno de los beneficios obtenidos de los gabinetes binacionales en los que participan los presidentes de ambos países.

Así lo aseguró el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval. El funcionario resaltó que uno de los beneficios es que las personas tienen mayor movilidad entre sí, “yendo más allá de los estándares del resto de países”, pues pueden permanecer hasta 180 días con fines turísticos, según publicó la Agencia Peruana de Noticias.

Para Ecuador los turistas peruanos son el grupo más importante de visitantes, pues el año pasado (2015) fueron 175.000 turistas los que visitaron el país. Mientras que para Perú los ecuatorianos representaron el cuarto grupo al registrar 225 mil visitantes, explicó.

El embajador dijo que la promoción del turismo se había enfocado en la vía aérea, es decir, con trayectos Lima-Quito, Lima-Guayaquil y viceversa, sin ver “el potencial enorme que existe a través de la carretera Panamericana”.

Sandoval considera que este segmento de turistas es “muy importante” porque sirve además “para romper el centralismo” que tiende a favorecer a las capitales o a las ciudades más grandes.

“Esto puede dinamizar la economía del sector fronterizo, pero además, los turistas ecuatorianos pueden llegar a Piura, Sullana, Tumbes, Chiclayo y, viceversa, los ciudadanos peruanos arribar a ciudades ecuatorianas”, precisó el funcionario.

 

 

 

 

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí