Doscientos treinta socios de la Corporación de Comunas del Bosque Protector Cubilan, de la parroquia Guapán, provincia del Cañar, recibieron ocho kits de maíz y cuatro de quinua, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los kits, que serán distribuidas equitativamente entre los integrantes de la organización- fueron entregados con el propósito de mejorar la productividad de los campos e incentivar a los pequeños y medianos productores a sembrar con responsabilidad estos productos.

Martha Suquilema, presidenta de la Corporación, agradeció la atención que reciben por parte del MAGAP en cuanto a acompañamiento técnico y entrega de insumos y semillas, que les ayuda a mejorar su economía familiar.

«Los kits son entregados de manera gratuita a pequeños y medianos productores»

Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario del Cañar, dijo que “a pesar de la difícil situación económica que vive el país por la baja del precio del petróleo, el Gobierno hace lo posible por no desamparar al sector agropecuario del país, especialmente de esta provincia, que es una de las que más produce”.

Agregó que para este 2016 se atenderá al sector agrícola a través de los técnicos agrónomos y pecuarios de la Estrategia Hombro a Hombro, con la utilización de la maquinaria entregada el año pasado para mejorar el rendimiento de los suelos y disminuir el tiempo de cosecha y mano de obra.

La entrega de kits de quinua tiene un doble propósito para los productores: mejorar su economía familiar y su salud. Es decir, incentivar con estos kits el cultivo de quinua, un producto rico en vitaminas, y que los campesinos se acostumbren a consumir el grano no solo en sopa sino en deferentes platos como arroz, colada, torta, chica etc., como un ingrediente indispensable de su canasta básica de todos los días.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí