Las fincas ubicadas en Córdoba, pertenecientes a la división Granadas Argentinas del grupo Estancia La Paz S.A., dieron inicio a la cosecha de las variedades ACCO y SHANY para continuar luego en febrero con la preferida de muchos: WONDERFUL.
La empresa cuenta con 250 hectáreas implantadas en el norte de la Provincia de Córdoba y prevé una temporada altamente positiva por diversas razones entre las que se destacan: las buenas condiciones meteorológicas hasta el presente, montes frutales más maduros que permitirán mayor volumen de cosecha por hectárea, mayor eficiencia y productividad en su planta de Cruz de Eje luego de las importantes inversiones realizadas sobre las líneas de clasificación y empaque efectuadas recientemente, las ampliaciones y mejoras realizadas en sus cámaras de frío y una política económica implementada por el nuevo Gobierno, decidido a apoyar las economías regionales y alentar la exportación como principal motor del crecimiento de la economía.
Uno de sus directores, Marcelo Scarafía, comenta: “Los primeros días de diciembre se concretó la compra de una nueva finca cercana a la planta de empaque que posee 20 hectáreas con granadas Wonderful de tan solo 3 años de antigüedad y 80 hectáreas de olivos que en este momento estamos desmontando para implantarlas al 100% con granadas. Tenemos mucha fe en el futuro de esta fruta y en nuestro país. Si el clima y la política económica nos acompañan, tendremos grandes satisfacciones”.
Para la presente temporada la empresa decidió lanzar una categoría premium para su variedad Wonderful en las tradicionales cajas de 4 kilogramos, pero en rojo y azul como nuevos colores que la identifiquen. Los destinos asignados este año para esta calidad de fruta serán: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here