Según indican cifras, el 2015 fue un buen año para los mangos de Latinoamérica, ya que México, que es el principal exportador de mango del mundo, aumentó sus volúmenes, al igual que Brasil, el segundo de la zona, seguido por Perú  y por último Ecuador. Para este último los volúmenes habrían disminuido debido a las lluvias.

En el caso de México, las exportaciones suman 320.011 toneladas hasta noviembre y ya son 15% más altas que en el 2014, estableciendo un record histórico en las exportaciones de esta especie. Estados Unidos es el principal mercado de México y su porcentaje no ha variado con los años, oscilando en 87-88% en los últimos 10 años.  Le sigue Canadá y Japón con 10% y 1% respectivamente.

Para Brasil, las exportaciones están más distribuidas y Europa es su principal mercado, específicamente Holanda con el 42% de participación durante 2015. Le sigue Estados Unidos con 20% y España con 13%.

En cuanto a los valores, los precios CIF unitarios para Brasil se han observado estables en los últimos 3 años, alcanzado USD  1,2/kilo, mientras que para México, los valores muestran una tendencia al alza, registrando USD 0,98/kilo.

Fuente: PortalFrutícola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí