Se ha demostrado que entre más temprano accede al alimento el pollito recién nacido, desarrollará de mejor manera su sistema digestivo e inmune. En esta nota exponemos algunas consideraciones al respecto.

Una vez que el pollito de engorde ha llegado a la granja avícola, después de su nacimiento, hay que proveerle de alimento de buena calidad lo más pronto posible.
Esto se conoce como “alimentación temprana”, y está comprobado por varios estudios que es una práctica ampliamente recomendada por los científicos.

Si no se satisface una buena alimentación temprana, el pollito corre el riesgo de no desarrollar su sistema digestivo de buena manera lo que a la larga afecta los parámetros productivos ya que no ganará el suficiente peso para la venta final y tampoco mejorará su sistema inmune, lo que lo hace propenso a enfermedades que pueden derivar en la muerte.
Se debe tener en cuenta que en una granja avícola, siempre se debe suministrar alimento balanceado a los pollos, ya que satisface las necesidades justas para el crecimiento de los animales.

Los técnicos afirman que esa manera de alimentación no ha cambiado con el tiempo, lo que ha cambiado son los aportes nutricionales del mismo, ya que la fórmula del alimento balanceado ha mejorado constantemente y se ha diversificado en varios productos. PRONACA ofrece un programa de alimentación muy completo con las distintas variedades de ProAves, que cumplen con los requerimientos nutricionales de la genética actual.

Para el caso de la alimentación de los pollitos recién nacidos, los técnicos recomiendan la dotación de ProAves engorde 1, ya que es rico en proteína y en aminoácidos esenciales, desde el día 1 de nacido hasta los 14 días de vida.

Además de una alimentación de calidad, es indispensable que el productor tome en cuenta la disposición de bebederos con agua fresca de calidad y, de ser necesario, Avisol o Promotor L que proveen electrolitos, vitaminas + aminoácidos.

Es importante indicar que los pollos de engorde en las granjas avícolas, solo deben ser alimentados con balanceado cuya fórmula sea estable y de calidad para que se garantice un buen rendimiento de la carne en la venta final.

Cualquier otro tipo de alimentación, al proveer distintos nutrientes en distintas medidas, generará unos resultados disparejos entre los ciclos productivos.

En el caso que el productor requiera solucionar un problema de mal nutrición en su granja avícola, los técnicos de PRONACA están dispuestos a realizar una evaluación técnica y así ofrecer las mejores soluciones para proveer los nutrientes que ha perdido el animal.

VETERINARIA ACTUAL:

La colibacilosis es una enfermedad causada por una variedad de Escherichia coli y afecta en especial, a las aves jóvenes en desarrollo. Los síntomas varían pero en su mayoría encontramos aves inquietas con plumas desordenadas y fiebre. Pueden aparecer síntomas adicionales como dificultad respiratoria, tos ocasional, jadeos y diarrea. Los pollitos afectados tienen apariencia débil, el plumón alborotado, permanecen cerca de la fuente de calor y son indiferentes al alimento y al agua.

CUADRO-ANALISIS

proaves

Fuente: PRONACA

Mayor Información:

www.pronaca.com

Telf: 1800-776622

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here