Ciento sesenta ovinos de la raza 4M (Marín MagellanMeat Merino), de la parroquia Canchagua, cantón Saquisilí, fueron sometidos a control técnico veterinario por parte de los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los animales, importados de Chile, se encuentran en el núcleo asociativo de productores Yanahurco.

Cuarenta machos y 120 hembras fueron desparasitados para evitar posibles infecciones y enfermedades. Además, se realizó una práctica ecográfica para verificar el número de 86 ovinos hembras en estado de gestación.

Los animales también son sometidos al despalme, para impedir infecciones podales que se presentan en los cascos, manteniendo así un buen manejo a largo plazo.

Antonio Vargas, productor de la Asociación Yanahurco, mencionó que las capacitaciones veterinarias que reciben por parte de los técnicos, hoy, las pondrán en práctica para  ejecutar el manejo en los ovinos.

Estos animales, de la raza 4M, cumplen su proceso de adaptación en el campo, donde las familias beneficiarias del proyecto trabajan en conjunto con personal de la institución, para obtener una producción eficaz de lana y carne, que ayudará a mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores de la provincia de Cotopaxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí