Cinco empresas nacionales recibirán el aporte del 3% de la venta que chocolates Pacari logre en los almacenes de El Corte Inglés. Este producto ecuatoriano, de reconocida calidad, está presente en 160 tiendas de la afamada cadena en España y Portugal.

Estos fondos serán utilizados para que estas pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obtengan la certificación en Comercio Justo y Bio, indispensable para llegar a un nicho importante del mercado europeo que valora prácticas de producción y comercio amigables con el medio ambiente y sustentables para los pequeños emprendedores.

En esta iniciativa, denominada Fondo 3%, participa también la organización internacional Comercio para el Desarrollo (Copade), cuya misión es fomentar el desarrollo de los pequeños productores a través del Comercio Justo.

Copade, en coordinación con Pacari, realizó durante el pasado marzo una misión comercial a Ecuador para identificar y seleccionar las Mipymes beneficiarias. Esta visita fue gestionada por Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en España.

Las empresas que resultaron favorecidas del Fondo 3% son: Comunidad kichwua de Santa Rita, dedicada al cultivo de cacao orgánico. Toltkito S.A., liderada por mujeres, que ofrece productos saludables, elaborados a base de puro maíz y trigo. Induloja elabora bebidas saludables; su marca estrella es Forestea. Está liderada por jóvenes. Stevida, (Proysermesa)  una empresa ecuatoriana ubicada en Ibarra que se dedica a la elaboración de productos endulzados con stevia, sustitutivo del azúcar. Cetca, una compañía pionera en producir té y hierbas aromáticas. Sus productos más conocidos son el té negro y el verde.

Las seleccionadas tienen 100%  de capital ecuatoriano; cumplen normativas medioambientales y de derechos laborales; trabajan con pequeños proveedores locales y tienen un producto de alimentación con potencial de entrar al mercado europeo.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí