El tesorero del sistema-producto plátano, Humberto Pérez Alonso, dijo que por la sequía están siendo afectadas alrededor de 2.000 hectáreas de este producto. Por esta situación están buscando apoyos para bajar sistemas de riego.
En estos momentos dijo que no se ven las afectaciones, ya que el daño no es inmediato, y se verá una vez que se cosechen los racimos de plátano que están naciendo apenas, ya que la planta no se está desarrollando bien. Por lo tanto, aseguró que urgen los sistemas de riego para este cultivo.
Las comunidades afectadas son Santa Teresa, Papaloapan, Santa Rosa, San Antonio El Encinal y Camelia Roja, y en unos días más ingresarán los proyectos para los sistemas de riego y así sean 60 los que aterricen para estas comunidades que lo necesitan.
Sin embargo, será en unos dos meses más aproximadamente que les informen si este proyecto de 7 millones de pesos es aceptado para apoyar a estos productores.
El tesorero de este sistema agregó que además de los problemas con la sequía se enfrentan a la crisis de los precios, debido a que en esta temporada de calor el precio baja mucho porque la fruta no se consume; por lo tanto, aseguró que están trabajando para apoyar a este sector.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here