Se establece un dinámico proveedor de soluciones para alimento balanceado para acuicultura que combina innovación, tecnología, investigación y desarrollo, para ofrecer valor y eficiencia a los productores acuícolas de todo el mundo                        

Esta unión acelerará la innovación en el alimento balanceado para acuicultura a través de la convergencia del conocimiento científico, la tecnología, la investigación y el desarrollo

[Dunboyne, Irlanda] – Alltech ha adquirido Coppens International, compañía global líder en la producción de soluciones para alimento balanceado para acuicultura con sede en Holanda. Coppens International es ahora parte de la familia de empresas de Alltech, la cual incluye a otras 14 compañías que Alltech ha adquirido a nivel internacional desde el 2011.

Por casi 24 años, Coppens International ha ganado una sólida reputación como productor innovador de alimento balanceado para acuicultura de alta calidad. Entre las especialidades de la compañía se incluyen dietas de aguas de mar templadas y tropicales, y dietas de agua dulce para una variedad de especies de peces jóvenes y adultos. La empresa produce, además, alimentos balanceados de alta calidad para peces ornamentales, de especialidad y de anzuelo. La última adquisición de Alltech fortalece la gama de productos de Coppens International al integrar las plataformas de microalgas y proteínas de Alltech, ofreciendo así a los clientes tecnologías de punta sostenibles que son apropiadas para el éxito de la demanda de la industria acuícola actual.

Siempre pensando en el futuro, Alltech posee ya una de las plantas de producción comercial de algas más grandes del mundo ubicada en Kentucky, Estados Unidos. Las algas han dejado de ser un concepto de moda y ahora despiertan un gran interés por su aplicación en las industrias del alimento balanceado y de los alimentos para humanos como una fuente altamente sustentable de proteínas y de DHA omega-3.

Coppens International es una de las empresas más innovadoras en nutrición acuícola de alta calidad que fabrica una gama de soluciones para la acuicultura, con una sólida infraestructura de producción justo en el corazón de Europa. Coppens International cuenta con una impresionante y dinámica red de distribución en más de 60 países, incluyendo a Holanda, Francia, Alemania y Australia. Los productos de Coppens International se venden a los productores de peces ya sea por venta directa o a través de distribuidores y canales de concesionarios.

“Coppens International tiene muchas cualidades que admiramos en el negocio de la nutrición de peces: un sólido sistema de producción de calidad, rutas dinámicas en el mercado y un espíritu pionero para la investigación y el desarrollo. Todo ello en conjunto nos presenta numerosas sinergias”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Con la combinación de la excelencia en ciencias de Alltech y la sólida red de distribución de Coppens International, tenemos una fórmula ganadora para llevar a la nutrición acuícola hacía una mayor eficiencia alimenticia

“Los productores acuícolas enfrentan desafíos comunes como la absorción de minerales, los costos del alimento balanceado y la eficiencia”, continuó el Dr. Lyons. “Ahora con Coppens International, como parte de la familia Alltech, podremos desplegar los esfuerzos globales para abordar estos desafíos para beneficio de nuestros clientes”.

Mejorar la nutrición es una necesidad apremiante para la productividad de la cadena alimenticia acuícola global. Al mejorar la nutrición, los productores acuícolas son capaces de lograr un aumento significativo en la eficiencia alimenticia. El compromiso permanente de Alltech para diseñar programas de nutrición y salud permite a los productores en tierra y agua criar animales más saludables, producir cultivos y peces a través de un proceso que es mejor para los animales, los peces, los consumidores y el medio ambiente. Con la adición afortunada de Coppens International a la familia de empresas de Alltech, los productores de peces de todo el mundo podrán esperar un alimento balanceado para acuicultura que sea nutritivo, eficiente y efectivo.

“Con una tasa de crecimiento promedio de 10% anual, este es un momento realmente emocionante para ser parte del sector acuícola”, afirmó Anno Galema, director ejecutivo de Coppens International. “Al unir Coppens International a Alltech, ahora capitalizamos este crecimiento y llevaremos juntos las mejores soluciones en nutrición acuícola a los productores acuícolas de todo el mundo”.

“Me complace que Coppens International esté ahora firmemente vinculada a una empresa que está a la vanguardia en ciencia, salud y nutrición animal”, continuó Galema. “Nuestro futuro con Alltech permite hoy fortalecer nuestra capacidad para ofrecer soluciones de nutrición de alimento balanceado para acuicultura como nunca antes”.

Coppens International seguirá conservando su casa matriz en la ciudad de Helmond, en Holanda, bajo la dirección de Galema, quien reportará a Patrick Charlton, vicepresidente de Alltech para Europa y nombrado recientemente CEO de Coppens International.

El negocio de Coppens International está distribuido en tres lugares. El primero corresponde a su casa matriz en Helmond, Holanda, dedicado a brindar soporte al cliente y a las ventas. El segundo lugar está en Nettetal, Alemania, dedicado a la producción, programación y logística, que exporta alimento balanceado para acuicultura de calidad a más de 60 países. Y el tercer lugar está en Valkenswaard, Países Bajos, dedicado a la investigación y el desarrollo.

Alltech ha más que triplicado sus ventas en los últimos cuatro años, con ingresos actuales por concepto de ventas que superan los USD $2 mil millones. Desde el 2011, Alltech ha concluido exitosamente 15 adquisiciones.

“El sector acuícola actual exige concentración, dedicación y un abordaje agresivo para continuar mejorando la tecnología en la nutrición”, afirmó Charlton. “Avanzar junto con Coppens International brinda innumerables oportunidades y crecimiento para beneficio de los productores acuícolas de todo el mundo”.

Leyenda de la fotografía

Anno Galema, director ejecutivo de Coppens International (derecha), con el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech (izquierda), celebrando el cierre de la adquisición por parte de Alltech de Coppens International, empresa europea líder en soluciones y nutrición para la acuicultura.

Fuente: Alltech | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí