Los suplementos vitamínicos más electrolitos ayudan a los pollitos BB a recuperarse después de un largo viaje hasta los galpones.

En nuestro país, la mayoría de incubadoras de pollitos bebé están en la región costa, con distancias considerables hacia las zonas avícolas o galpones de producción.

Por tal razón, los pedidos de pollos recién nacidos tienen que viajar durante varias horas hasta llegar al sitio de crianza. Normalmente, el traslado toma entre 24 a 48 horas desde que los animales son ubicados en los medios de transporte e iniciaron su viaje.

Dada la inusual geografía de Ecuador, durante el trayecto se atraviesan varias zonas geográficas o pisos climáticos que pueden afectar de manera importante la calidad de los pollitos y su posterior desarrollo, ya que existen importantes cambios de presión y de temperatura en poco tiempo.

A esta circunstancia hay que sumar que cuando los pollos llegan a los galpones las instalaciones muchas veces no están preparadas y no tienen dispuestos los bebederos de agua, los dispensadores de alimento y tampoco se ha climatizado de manera óptima.

Debido a estas circunstancias adversas, el uso de vitaminas más electrolitos y o aminoácidos tienen un rol importante en el desarrollo de las aves, ya que ayudan a reducir los impactos del viaje y de los manejos inadecuados en las granjas.

Sin embargo, el uso de vitaminas no puede reemplazar a un buen manejo de los animales en los sitios de crianza. Como se mencionó anteriormente, los galpones siempre deben tener agua fresca, alimento balanceado de buena calidad y buenas condiciones de luz, temperatura y ventilación.

Si no se cumplen estas condiciones, el pollito BB o recién nacido, acumula estrés que lo lleva a una situación crítica de supervivencia que entre otros efectos produce: elevadas tasas de mortalidad en la primera semana, pésima uniformidad del lote y por lo tanto, resultados zootécnicos que no guardan relación con el potencial genético actual en los pollos adultos, que generan importantes pérdidas económicas, tanto en líneas de engorde como de postura.

Los técnicos de PRONACA recomiendan el uso de complejos vitamínicos durante los primeros 4 días de vida y luego según la evolución del lote.

Para este efecto, PRONACA ofrece a nivel nacional Avisol y Promotor L, que son productos ricos en vitaminas más electrolitos.

Estos productos se administran aprovechando el instinto que tienen los pollos que les motiva a beber antes que comer, por lo que suministrar estos suplementos vitamínicos en agua de bebida facilita su absorción y de esta manera provechamos sus beneficios nutricionales de manera eficiente.

pollitos

Fuente: PRONACA

Mayor Información:

www.pronaca.com

Telf: 1800-776622

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí