Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de California están criando avispas sin aguijón para ayudar a contener la plaga de los cítricos. Los científicos tratan de combatir la propagación del psílido asiático de los cítricos, el insecto responsable de la destrucción del 70 por ciento de la industria citrícola de California.
«Los insectos parásitos se comerán los insectos portadores de la enfermedad y, así, minimizarán el problema», explica la profesora Valerie Mellano, de la Universidad Politécnica de California.
La universidad se ha centrado en la cría de unas avispas sin aguijón diminutas conocidas como Tamarixia. Las avispas se alimentan exclusivamente de esta plaga de los cítricos y llegan donde los plaguicidas no pueden.
«Hay muchas personas que tienen árboles de cítricos en sus jardines. Es muy complicado controlarlos con plaguicidas desde el punto de vista del acceso», añade Mellano.
El invernadero que hay en la universidad se construyó exclusivamente para la cría de estos insectos en un entorno seguro y cerrado.
Los Tamarixia se crían en 180 jaulas en las instalaciones y el plan es liberar, aproximadamente, 30.000 ejemplares en el sur de California.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí