Cooke Aquaculture está desarrollando un dispositivo y proceso ambientalmente amigable y económico para remover el piojo de mar del salmón de cultivo, que ayuda a minimizar las pérdidas relacionadas con los piojos de mar y proveer una alternativa verde para gestionar los brotes.

El Gobierno de Canadá está invirtiendo $3.0 millones en este proyecto a través del Atlantic Innovation Fund de la Atlantic Canada Opportunities Agency (ACOA), además de $247,000 por medio del  Aquaculture Collaborative Research and Development Program de la Fisheries and Oceans Canada.

La inversión ayudará a desarrollar un dispositivo y proceso que usa agua caliente para remover el piojo de mar del salmón de cultivo, alcanzando un 95% de tasa de remoción del piojo de mar, los cuales luego son filtrados, recolectados y llevados a tierra para su eliminación. Mediante el uso de esta alternativa verde a los costosos medicamentos, este dispositivo y el proceso de agua caliente significativamente beneficiará a la industria mediante la reducción de costos y proveerá a los productores de salmón con opciones adicionales de tratamiento sostenibles para el mayor desafío de la salud de los peces.

La implementación exitosa del proyecto tendrá un impacto directo en la reducción de las pérdidas relacionadas con el piojo de mar en la empresa Cooke Aquaculture, y proveerá una alternativa verde para gestionar los brotes de piojos de mar y fortalecer la marca y competitividad del salmón del Atlántico.

“La gestión de la salud de los peces siempre ha sido de suma importancia para los negocios de piscicultura de nuestra familia. Esto significa trabajar con nuestros científicos, veterinarios e ingenieros para explorar nuevas vías innovadoras para hacer las cosas. Esto también significa asociarse con organizaciones científicos y con nuestro gobierno para desarrollar soluciones efectivas para los desafíos del cultivo como la gestión del piojo de mar” dijo Glenn Cook, CEO de Cooke Aquaculture.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí