En Latinoamérica, la demanda de frutas en polvo está al alza por sus supuestos beneficios para la salud, por ser fáciles de llevar y de utilizar, y por tener una vida útil más larga y un sabor concentrado.
Eso es lo que ha descubierto el último estudio de Ken Research, titulado «Volumen de consumo de las frutas en polvo y previsión de crecimiento hasta 2021 en Latinoamérica», y que pretende ofrecer un análisis detallado del mercado latinoamericano de las frutas en polvo. El estudio contiene datos reales del consumo de frutas en polvo entre 2010 y 2014, datos provisionales de 2015 y previsiones para entre 2016 y 2021 en 17 países.
Factores que influyen en la demanda
Los consumidores utilizan estos polvos para satisfacer sus necesidades nutricionales óptimas, y cada vez tienen más éxito algunos productos como las frutas en polvo para después de hacer ejercicio, las que se consumen como sustituto de las comidas, las ricas en nutrientes y las bajas en carbohidratos.
Fáciles de llevar
Las bebidas de frutas elaboradas con estos polvos son fáciles de llevar. Además, como en muchas otras economías, en Latinoamérica, los productos industriales resultan más baratos que los agrícolas, por lo que su demanda se está disparando debido a la desaceleración de las economías latinoamericanas.
Las frutas en polvo son de dos tipos: polvos con sabores artificiales o frutas y hortalizas convertidas en polvo a través de la deshidratación, que generalmente se venden junto con agua.
Algunas de las muchas variedades de frutas en polvo que se venden en el mercado latinoamericano son los polvos de banana, mango, tomate y fresa.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí