Científicos han lanzado un nuevo proyecto para construir un intestino artificial del salmón para mejorar el conocimiento de la nutrición del pez. La investigación ayudará a la industria acuícola a enfrentar el desafío de reemplazar niveles decrecientes de las materias primas silvestres durante la próxima década.

La industria ha reconocido que la reducción de pescado silvestre en los piensos causará una caída en los niveles de ácidos grasos omega-3 del salmón, conduciendo a una disminución en la calidad comercializable del pescado.

Usando el intestino experimental, los científicos se concentraran en las relaciones entre la microbiota del intestino, las bacterias que colonizan el intestino, y el desarrollo y digestión del salmón. Esto permitirá desarrollar un mejor conocimiento de como los microbios pueden ayudar en la absorción eficiente de nuevos piensos en el salmón.

Liderado por los científicos de la University of Glasgow, el proyecto de tres años SalmoSim, se implementará en colaboración con Marine Institute y University College Cork, la Norwegian food research institute, Nofima, y los productores de salmón Marine Harvest y Alltech.

El Dr. Martin Llewellyn, de la Escuela de Ciencias de la Vida de la University of Glasgow, manifestó: “El sistema de intestino experimental, una vez establecido, representa una poderosa herramienta para implementar investigación básica y aplicada en la digestión del pez”.

Sobre el proyecto

El proyecto tiene varios componentes financiados por Scottish Aquaculture Innovation Centre (SAIC), Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC), y Science Foundation Ireland (SFI).

SalmoSim reunirá los conocimiento de microbiólogos, bioingenieros, bioinformáticos, fisiologos de peces, ecologistas del salmón. El trabajo se realizará en los laboratorios de bioenginería en Glasgow, las pruebas de acuicultura marina en Noruega y una experiencia en un río en Irlanda.

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí