Desde el 2015, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD  ha mantenido reuniones con el Delegado y Agregado Comercial de la Embajada de Canadá en Ecuador, para tratar en materia fito y zoosanitaria el intercambio comercial entre ambos países.

En efecto, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) envió una comunicación oficial, a inicios del presente año, en la que se informa que está aprobada actualmente la exportación de los siguientes productos ecuatorianos: coco; escabiosa (flores cortadas) y brócoli fresco, sin ningún certificado fitosanitario. Sin embargo, estos deben estar limpios, libres de plagas y estarán sujetos a inspección de la AIAC a su ingreso a Canadá.

Además, se recibió el formulario para remitir el estatus fitosanitario, con el fin de  exportar uvas (Vitis vinifera). Una vez remitida la información mencionada, se iniciará el proceso de elaboración de análisis de riesgo de plagas (ARP), y posteriormente se negociarán los requisitos antes de su publicación.

Esta es una alternativa de destino de exportación para los productores, que permitirá estrechar los lazos comerciales y conseguirá que nuestros productos lleguen a más mercados internacionales.

Fuente: Agrocalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí