Esta es una de esas enfermedades que todavía es muy difícil de diagnosticar en los camarones. No hay mucha información ni todas se ven claras mediante vídeos o fotos.

Hay muchos tipos de infecciones de este tipo, algunas son más fáciles de detectar en camarones «transparentes» donde los órganos son visibles desde el exterior. En éstos, es mas fácil observar una infección interna, los cuerpos translúcidos interiores que aparecen en los camarones sanos cambian de color y se ven como si se encendieran y cogieran tonos no habituales de un camarón translúcido.

Diversos estudios de camarones enfermos mostraron que sus cuerpos estaban infestados de micrococos (bacterias). Los animales infectados con síntomas reconocibles mueren en días posteriores. Un tratamiento muy eficaz, no es posible todavía.

 

Causas: Normalmente en los camarones de importación. Pasan por varios tanques antes de su llegada, éstos cambios y viajes los estresa y acaban enfermando al final por altas concentraciones y los cambios de bacterias en el agua.

Síntomas: la muerte sin explicación de camarones múltiples, carne pálida o rosácea, la pérdida de patas o antenas, agujeros en el caparazón del camarón, extrema pérdida de color…

Tratamiento 1: grandes cambios de agua (80%) al día.

Tratamiento 2: peróxido de hidrógeno H2O2 (3%).
Dosis: 1 ml por 4L (hasta 2 ml por 4L si cree que la situación es drástica).
Duración: una vez al día durante 5 días.

Tratamiento3: Luz UV (sólo es efectiva si la bacteria es transmitidas por el agua).
Duración: 5 días.

La infección podría ser de naturaleza parasitaria y la infección bacteriana ser secundaria, así que hay tener mucho cuidado de examinar los camarones en busca de signos de parásitos externos en primer lugar.
Hay que tener en cuenta que cuando se observa signos visuales de los síntomas, como se indica más arriba, por lo general es un estado muy avanzado de la infección y es de esperar más muertes de otros camarones.
Si ya han muerto un buen número de camarones, las opciones son no hacer nada o reiniciar, esterilizar el tanque y empezar de nuevo. Por favor, asegure para la próxima vez la procedencia de sus camarones.

Autor:

Sando Sandoval

UNADEGAMBAS.COM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí