Foto internet

¿Para qué sirve la acuicultura?

  • Obtener productos de la pesca.
  • Conservación de especies con la repoblación.

Obtención de pescados en la acuicultura

El pescado es una parte importante de la demanda actual de productos pesqueros  y constituye un alimento de primer orden. El pescado es rico en grasas o lípidos y es una fuente importante de proteínas de alta calidad. Además el pescado proporciona más calorías por peso equivalente en proteínas que muchos otros alimentos. Esto es importante en lo países en vía de desarrollo.

El pescado no solo se emplea como producto de consumo directo. También en elaborados como los ahumados, conservas y salados. El pescado también se emplea en la obtención de aceite que se utiliza para la fabricación de margarinas, pinturas y harinas que se emplean como alimento para consumo animal, por ejemplo, para el engorde de cerdos.

A  partir de la piel, cabeza, espinas, se fabrican sodas (colas), así como de otras partes del pescado se obtiene material para producir gelatinas para vinos.

De las 22.000 especies de peces conocidas, se pescan un centenar para consumo humano. A causa del incremento geográfico mundial y a las grandes poblaciones que pasan hambre, se busca la manera de aumentar las capturas. En 1980, las capturas totales de peces, crustáceos y moluscos destinadas a consumo humano eran de 75 millones de toneladas.

El problema no es que se acaben los peces, si no que se extingan las de mayor demanda en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí