Un grupo de especialistas ha desarrollado y publicado una serie de videos en donde explica los fundamentos básicos para la instalación de un sistema de acuaponía.

La acuaponia, la técnica que integra la acuicultura con la hidroponía, se viene constituyendo en un importante sistema de producción de alimentos, debido a que permite incrementar la producción por unidad de área.

Los sistemas acuapónicos son una alternativa importante para el aprovechamiento de los efluentes de la acuicultura, contribuyendo de esta forma con el enfoque de la economía circular.

Video de acuaponía

Los videos han sido elaborados por el Dr. Allen Pattillo, especialista del Iowa State University Extension and Outreach, y desarrollan temas relacionados con el inicio del sistema acuaponía, elección de las luces, adición de hierro, protección de peces y plantas, cuidado del agua y monitoreo de los niveles de oxígeno y pH.

Los videos están en inglés; sin embargo, puede emplear las herramientas de youtube para traducir los subtítulos en español.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí