Esta iniciativa logró recuperar 191 millones de envases que representan

2.000 toneladas de materiales aprovechables para la elaboración de productos para la construcción de viviendas ecológicas en el 2017.

 

Durante varios años, Tetra Pak Ecuador ha contribuido en la construcción una cadena de reciclaje, gracias a una inversión cercana al millón de dólares. Este aporte ha permitido la instalación de maquinaria y tecnología que facilita la separación de los componentes que forman los envases. De estos se obtiene 75% de cartón, 20% de polietileno y 5% de aluminio. Parte de dicha inversión se ha colocado en las plantas de producción de sus socios estratégicos como: Incasa, Cartopel y Surpapel empresas productoras de papel; y Ecuaplastic, productora de soluciones ecológicas para viviendas como planchas de polialuminio para techos, paredes y puertas. Mientras que otro porcentaje ha permitido trabajar en campañas de concienciación sobre la importancia de reciclar y se ha adquirido compactadoras para el uso de aliados que apoyan la recuperación de desechos post industriales.

 

Los significativos resultados del programa “Tetra Pak Recupera y Recicla”, son posibles gracias a al apoyo de alrededor de 6.500 gestores ambientales de todo el país que reciben capacitaciones de la compañía y ven en el reciclaje de Tetra Pak un negocio sostenible.

 

La iniciativa “Tetra Pak Recupera y Recicla” recibió en el 2017 el Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible impulsado por Naciones Unidas y organizado por Pacto Global Red Ecuador, por cumplir con el ODS 13 de “Acción por el clima”. Este reconocimiento compromete a la compañía para continuar desarrollando estrategias más efectivas en favor de la conservación del planeta.

 

Para el 2020 se espera recuperar el 40% de los envases vendidos a nivel nacional. Una cifra ambiciosa que requiere del esfuerzo tanto de la compañía como de la comunidad ecuatoriana, consciente de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here