Pese a que aún no inicia la temporada invernal, caracterizada por altas temperaturas en la Costa, Guayaquil experimenta en estos días una fuerte ola de calor.
Este 27 de septiembre, alrededor de las 16:00, la temperatura llegó a 33 grados centígrado bajo sombra. La sensación térmica es de 35 grados centígrados debido a la humedad.
La Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicos del INAMHI, indica que en el índice de rayos ultravioleta se encuentra entre alto y muy alto con un rango de seis a ocho para la región litoral, incluida Guayaquil.
Esto implica que la protección para la piel debe consistir en buscar sombra, utilizar ropa con magas largas y no de color negro. Además se recomienda usar gafas con protección UV, así como protector solar.
Estos datos se basan en la información obtenida del satélite GOES-16 y del modelo Numérico del ECMWF y WRF. Para la noche se espera que la temperatura descienda hasta los 21 grados centígrados con la posibilidad de vientos fuertes.
Para la región interandina el indice UV estará entre alto y extremadamente alto (registro de 7 a 12). Con esto se sugiere aumentar las medidas de protección de la piel.
La entidad en su cuenta de Twitter indicó que en el sur del Distrito Metropolitano de Quito se esperan lluvias de intensidad variable.
El pasado 26 de septiembre se registraron altas temperaturas en varias localidades del litoral y amazonía. La anotación más alta fue en Portoviejo con 35.°C, considerando que esta temperaturas es bajo sombra, en exteriores la sensación térmica es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí