El manejo del semen es un paso clave en el programa reproductivo que puede hacer o deshacer sus tasas de concepción.

A pesar del cuidado tomado para asegurar la calidad del semen por parte de la compañía de la Inseminación artificial de la vaca, muchos problemas pueden suceder precisamente al momento de descongelar el semen y cargar las pajillas en los aplicadores.

Mejore sus probabilidades de crear más preñeces con estos consejos básicos de manejo de semen.

Levante las canastillas no más arriba que la línea de congelamiento mientras transfiere el semen del tanque a la unidad de descongelación o baño descongelante.

Retire el semen del tanque y adéntrelo al baño descongelante en no más de 5 segundos. Si no puede obtener lo que necesita dentro de ese tiempo, baje la canastilla de nuevo al tanque de 10 a 15 segundos y vuelva a intentarlo.

Cambie el agua y limpie la unidad de descongelación diariamente. Esto evita la variación de temperatura y crecimiento de moho o depósitos minerales que podrían formarse en la placa calefactora de la unidad de deshielo.

Descongele las pajillas de semen de ¼ cc a 37°c por 45 segundos. Precaliente sus aplicadores en las fundas térmicas antes de cargarlas.

Utilice las fundas térmicas para ayudarle a mantener la calidad del semen durante el tiempo entre la descongelación de una unidad de semen y la inseminación de la vaca.

Limpie y ofrezca mantenimiento a las fundas térmicas y aplicadores diariamente.

Asegúrese que el tiempo entre el descongelamiento y la inseminación de la última vaca no exceda los 10 minutos, así que no deshiele más unidades de semen que el número de vacas que puede entrampar e inseminar en 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí