El productor noruego de salmón Lingalaks está reemplazando el aceite de pescado en su producción con ácidos grasos omega-3 EPA + DHA de algas marinas naturales para una mayor sostenibilidad y diferenciación de productos. A partir de octubre de 2018, Lingalaks ha estado alimentando el 50 por ciento de su producción de salmón con una dieta producida por Skretting, que incluye aceite de algas omega-3 EPA + DHA, producido por Veramaris.

Alimentar a los salmones con aceite de algas marinas naturales resuena fuertemente con los esfuerzos de sostenibilidad de numerosos minoristas en todo el mundo. La cadena minorista alemana Kaufland es ahora la primera en poner el nuevo salmón en la estantería. Kaufland y Lidl son parte del grupo alemán Schwarz.

‘El Omega-3 EPA + DHA, de algas marinas naturales, nos permite producir un salmón mejor y más saludable. También nos brinda la oportunidad única de diferenciar a nuestra empresa dentro de un mercado competitivo. Nuestra valentía para promover un método de producción nuevo y más sostenible utilizando aceite de algas resonó bien con nuestra filosofía «, apuntó el propietario de Lingalaks, Erlend Haugarvoll.

«Al ser los primeros en adoptar esta nueva tecnología, encontramos socios a lo largo de la cadena de valor de los productos del mar que nos ayudaron a realizar nuestra visión del salmón con una calidad superior y sostenible, así como encontrar nuevos puntos de venta». Veramaris, una empresa conjunta de DSM y Evonik con sede en Holanda, orquestó el diálogo con los diferentes actores a lo largo de la cadena de valor en los últimos años, desde productores de piensos, agricultores, minoristas, hasta ONG.

‘Nuestro aceite de algas omega-3, rico en ácidos grasos tanto EPA como DHA, es un ingrediente novedoso para un cultivo de salmón mejor y más sostenible, pero a veces se necesita mucho coraje y la mentalidad correcta para dar el primer paso para adoptar una innovación innovadora. Rápidamente nos dimos cuenta de que los enfoques tradicionales de marketing y ventas probablemente no servirían de nada y tuvimos que llevar a las partes interesadas a una mesa. Solo al colaborar pudimos hacer que este cambio se pusiera en práctica’, destacó el CEO de Veramaris, Karim Kurmaly.

La demanda de los consumidores por un salmón sano y sustentablemente está aumentando rápidamente. El minorista alemán Kaufland ve un gran potencial en la colaboración con Lingalaks y Veramaris. La compañía está siguiendo una estrategia integral de responsabilidad corporativa de la cual la cartera de productos del mar, particularmente el salmón, es un elemento integral que refleja las demandas de los consumidores.

‘Nuestros clientes tienen altas exigencias en cuanto a la calidad y competencia del surtido. El salmón alimentado con aceite de algas es un producto innovador y de alta calidad que cumple con las altas demandas de nuestros clientes que abogan por una nutrición saludable y de buen gusto, que además cumpla con el sentido creciente de responsabilidad por el consumo consciente de recursos. Estamos convencidos de que esta cooperación es una decisión de futuro «, dice Andreas Schopper, Director de Compras de Kaufland.

El aceite de algas Veramaris es la única fuente comercial de ácidos grasos omega-3 que no es de pescado y es rica tanto en EPA como en DHA. Producido en tierra por fermentación de algas marinas naturales, el aceite de algas es de alta pureza, libre de contaminantes marinos, estabilizado con antioxidantes naturales, excluyendo la etoxiquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí