Foto internet

Bajo altas temperaturas, las ponedoras son susceptibles a problemas como la disminución del apetito y la disminución de la ingesta de alimento y, por lo tanto, su producción de huevos se ve afectada. Para mantener el alto rendimiento de las ponedoras en verano, los expertos sugieren que sus niveles dietéticos se deben ajustar:

1. Aumentar la alimentación de proteínas correctamente

Las temperaturas son altas en verano y, debido a los efectos del estrés por calor, la ingesta de alimento para pollos disminuirá significativamente. Si no se agregan más nutrientes a la dieta, no podrán satisfacer la necesidad de crecimiento y producción de capas debido a la reducción en la ingesta de alimento. Debido a la falta de proteínas en la dieta de verano en ponedoras, afectará directamente la producción de huevos, por lo que el contenido de proteínas en la dieta de verano debe ser de 1% a 2% más alto que en otras estaciones. Es necesario aumentar la alimentación de semillas de soja o algodón en la dieta, y la cantidad puede llegar al 20% a 25%. Además, la cantidad de proteína animal como la harina de pescado y la harina de carne será del 5% al 7% de la comida.

2. Aumentar la alimentación mineral adecuadamente

En verano, la mayoría de las capas se encuentran en la etapa media y posterior de la producción máxima de huevos. Se incrementa la demanda de calcio en la granja. Por lo tanto, la proporción de calcio y fósforo en la dieta debe ser apropiada, y el contenido de calcio en el alimento compuesto general debe ajustarse a 3.8%. El contenido excesivo o muy poco de calcio en los alimentos compuestos tendrá un efecto sobre la palatabilidad de los ingredientes y la tasa de producción de huevos. Para aumentar la ingesta de calcio sin afectar la palatabilidad del alimento, el polvo de cáscara se puede separar del alimento y se alimenta en un solo tanque, permitiendo que el pollo se alimente libremente para satisfacer las necesidades.

3. Aumentar adecuadamente los aditivos de alimentación naturales y estrés térmico

En el verano, algunos alimentos verdes se deben agregar correctamente a la alimentación de la ponedora. La adición de alimentos verdes también puede aumentar la palatabilidad del alimento, ahorrar parte de la dieta y reducir el costo. Al mismo tiempo, también se pueden agregar aditivos a la alimentación como los ácidos biliares y los extractos de Eucommia ulmoides para mejorar la inmunidad y reducir el impacto de la alta temperatura en las gallinas. La cantidad de alimento verde debe ser apropiada, por lo general no debe exceder del 30% al 40% de la dieta.

4. Reducir la alimentación de energía adecuadamente

Debido a que las temperaturas de verano son altas, la energía necesaria para que los pollos mantengan su propia temperatura corporal es mucho menor que en la estación fría. Por lo tanto, las raciones de gallinas de verano deben reducirse adecuadamente en concentrados de alta energía, como el maíz y el sorgo, y su consumo no debe exceder del 50%~55% en verano. Al mismo tiempo, se pueden agregar algunos alimentos de forraje de tipo salvado con bajo contenido de energía, y la cantidad utilizada generalmente no es más del 15% -20%.

5. Añadiendo ácidos biliares.

Los ácidos biliares son un emulsionante de grasa natural y eficiente, que puede mejorar la actividad del emulsionante endógeno y compensar la falta de secreción de emulsionante endógeno, liberando así la energía potencial de la alimentación, mejorando la tasa de utilización de la alimentación. Especialmente en la estación cálida, compensar por completo la falta de ingesta de alimentos, la escasez de energía causada por una variedad de respuestas al estrés, para evitar la disminución en la producción de huevos y así sucesivamente.

En una granja de pollos de la ciudad de Zhengzhou, 3000 gallinas Isaenia de 157 días se dividieron al azar en dos grupos, tres repeticiones, y cada una contenía 500 pollos. Después de una semana (15 de julio a 21 días), se observó que la producción de huevos de dos grupos era básicamente la misma, luego los puso a prueba y el período de prueba fue de 30 días.

Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas en el peso del huevo, la tasa de producción de huevos y el consumo de alimento entre los dos grupos. La proporción de la proporción de huevos alimentados en el grupo experimental fue menor que en el grupo control, pero la tasa de mortalidad, la tasa de rotura de huevos, la tasa de huevos blandos, la tasa de huevos malformados y otros indicadores fueron significativamente más bajos que en el grupo control (P <0.01) . Ilustró que el ácido biliar puede reducir la tasa de muerte y aumentar la dureza de la cáscara del huevo, obviamente en el pico de las capas, lo que incrementa indirectamente la tasa de puesta de huevos sobre la base de garantizar el requisito nutricional de la premezcla general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí