La avicultura orgánica se refiere a un sistema de producción de aves de corral libre de agentes contaminantes. Se supone asegurarse de que tus pollos comen bien limpio desde el día en que salgan del cascarón. Sin productos sintéticos o por medios no naturales de alimentación como hormonas para el crecimiento.

Para que los pollos puedan ser certificados como criados orgánicamente, tienen que cumplir con algunos requisitos que incluyan:

Nutrición: Se alimentan estrictamente en pastos, granos y otros insectos que se encuentran en el campo. Sin alimentación sintética o especial para ellos.

Movimiento: Los pollos orgánicos no están confinados a un espacio pequeño; se les permite
vagar y pastar en pastos, a pesar de que debe haber un refugio donde puedan venir a
descansar al final del día y también para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Antibióticos: Aunque los antibióticos se dan a los pollos para ayudar a prevenir
enfermedades y promover el aumento de peso, a los pollos orgánicos no se le deben
proporcionar antibióticos, ya que se cree que estos antibióticos causan gérmenes resistentes a los antibióticos que se desarrollan en el organismo cuando se consume la carne de pollo.

Inspección: También, las granjas avícolas orgánicas deben presentar un conjunto de
directrices por el Departamento de Agricultura. Estas directrices deben cumplirse
estrictamente y los avicultores orgánicos obtener una gran cantidad de visitas de seguimiento y cumplimiento de las agencias de salud para asegurar que la empresa está realmente practicando la avicultura orgánica.

Huevos orgánicos: Un pollo orgánico debe nacer de padres orgánicos; esto significa que los huevos deben ser insertados e incubados por las aves organicamente.

Puedes tener tu avicultura orgánica en tu patio trasero para cubrir tus necesidades personales de alimentar a tu familia o con fines comerciales. Si deseas tener un negocio de pollos en tu casa no solo para cubrir las necesidades personales, a continuación, puedes hacerlo fácilmente desde tu patio trasero, pero en primer lugar, tienes que comprobar las leyes de tu país para averiguar que cosas se deben de cumplir en todo la crianza. Si la ley lo permite, entonces debes comprobar la anuencia de tus vecinos también. Algunos vecinos no les gusta la idea e informan a las autoridades de la contaminación y el ruido.

Con el fin de evitar esto, debes consultar con ellos y obtener su aprobación (que no te hará daño prometerles algunos huevos y pollos a veces). También debes tratar tanto como sea posible de mantener su entorno limpio y libre de olores y desechos de pollo. El ruido es otra cosa que pueda molestar a los vecinos.

Cómo hacer avicultura orgánica en tu patio trasero
La avicultura orgánica comercial es mucho más rentable. Esto es debido a que requiere menos capital y la atención en comparación con la avicultura no orgánico. La única desventaja es que los pollos orgánicos pueden no crecen tan grandes y ni ser tan gordos como los pollos criados no orgánicamente pero esto no es un problema, especialmente para los consumidores conscientes de la salud que realmente conocen el valor de los pollos orgánicos. Así que si quieres criar pollos orgánicos, véndelos a las personas que buscan productos orgánicos:

1. Elige la raza correcta: En primer lugar, debes tener claro por qué quieres tener avicultura orgánica. ¿Los estarás criando con fines comerciales o simplemente como un hobby o probablemente para alimentar a tu familia? La raza que elijas dependerá de tus razones porque algunas razas son adecuadas para los criadores de pollos comerciales, ya que producen más huevos y pueden crecer más grande, mientras que otras pueden producir huevos pero no en cantidades comerciales. También debes considerar el temperamento, el ruido y la producción de carne.

2. Ubicación: Si vas a criar a pocos pollos, entonces tu patio trasero estaría bien siempre y cuando tus vecinos estén de acuerdo con eso. Pero si vas a criar una cantidad mayor, especialmente para fines comerciales, entonces tendrías que busca un gran pedazo de tierra aptas para ello. Esto suele estar en una zona rural y con la licencia necesaria y permisos de las agencias reguladoras. También puedes criar a tus pollos en una zona urbana, pero que le costaría más para comprar un terreno en una zona urbana con respecto a una zona rural.

Cuando encuentres un lugar adecuado para la avicultura orgánica, prepara la tierra, librándola de los reptiles dañinos que pueden dañar los pollos y luego hazla respetuosa al medio ambiente de la tierra. Puede proporcionar alguna pastura para alentar a los gusanos e insectos que habitan en la tierra para que los pollos pueden tener acceso a más alimentos.

3. El patrimonio: La cantidad de capital que necesitas para la cría de pollos también depende de la escala de inicio que elijas. Si deseas iniciar realmente pequeño, puedes comenzar con tan sólo $ 500, especialmente si deseas utilizar tu patio trasero como el lugar para ello. Pero si quieres hacerlo a gran escala con fines comerciales, entonces tendrías que tener en cuenta el costo de la tierra, el costo de la construcción de un galpón, la alimentación, la incubadora y una gran cantidad de otros factores y esto puede costar entre $ 3.500 y $ 7.000.

4. Cconstrucción de un galpón para pollos: Al configurar un sistema de crianza para tus pollos, debes tener en cuenta factores como el calor, los residuos, la producción de huevos, la clasificación de tamaño y un montón de otros factores. El galpón de pollo es conocido como un tonel y cuando lo estés construyendo, tienes que construir dejando suficiente espacio y espacio para alimentadores de pollo, contenedores de agua, perchas, cajas para los huevos y profundas litros para la limpieza de los residuos de pollo.

5. Alimentación: También se necesitaría alimentar a tus pollos con el tipo correcto de alimentos. La calidad de los alimentos que le proporciones a tus pollos determinarían lo bien que produzcan y la calidad de los huevos que te darán. Hay tres categorías de la alimentación de pollos.

  • Inicial: Esto es para los pollitos recién nacidos y que por lo general contienen un nivel de
    proteína de 10% -20%. Este tipo de alimentación está formulado específicamente para
    mejorar el crecimiento de los pollos.
  • Crecimiento: Tan pronto como el pollos tenga ya 10 semanas, puede comenzar a
    alimentarlos con productos que contienen 15-17% de proteína.
  • Termino: Los pollos en esta etapa necesitarían más nutrientes para la producción de huevo de calidad y son alimentados con piensos que contienen 16% de proteína y un contenido de calcio incrementado.

6. Reproducción: No habrá ninguna necesidad de técnicas de reproducción asistida con la
avicultura orgánica. Sólo abastecerse de pollos machos y hembras y permitir un proceso de
reproducción natural. Al contrario de lo que piensas, un proceso de reproducción natural puede producir tan grande como resultado la reproducción artificial.

7. Localizar un criadero orgánica: Cuando tus gallinas pongan huevos, podrías o bien vender los huevos para el consumo o permitir la eclosión de los huevos de más pollos que se producen. Si está ejecutando un aves de corral, puede ser fácil de usar el sistema de incubación natural, pero para una gran ave, que necesitaría incubadoras. También podría considerar la adopción de los huevos a una incubadora estándar para ser incubados.

Ya he mencionado que para tus pollos puedan ser considerados como pollos orgánicos, tienen que haber nacido de huevos puestos por gallinas orgánicos. Por lo tanto, hay que buscar otras granjas avícolas orgánicas que pueden vender pollos orgánicos para de modo que puedes conseguir el stock inicial para su granja. Posteriormente, ahora puedes confiar en los propios pollos para poner los huevos que se utilizarían para hacer crecer su granja de aves de corral.

8. Comercialización de sus aves y huevos: Puede tener un montón de beneficios de tus aves de corral porque tiene dos fuentes de ingresos: los huevos y el pollo. Puede hacer más dinero con la avicultura orgánica de lo que se haga con la avicultura no orgánico. Esto se debe a que los productos avícolas orgánicos se venden a un precio más alto que los productos no orgánicos haciendo así más fácil de obtener mayores beneficios.

Para los huevos, sólo podría empaquetarlos en cajas de cartón o plasticas con su etiqueta en él y suministrar a las tiendas de comestibles. En la etiqueta, asegúrate de indicar que son huevos frescos y chips de alguna información nutricional.

A medida que tu negocio crece de aves de corral, puedes ir un paso más allá mediante el
procesamiento y empaquetado de los pollos para ser vendidos en supermercados, tiendas de carne, mercado de los granjeros o supermercados. También podrías considerar el suministro a hoteles, restaurantes, establecimientos de comida rápida y otros negocios para hacer frente a la toma de alimentos. No te olvides de obtener una licencia apropiada para su carne y envasado de huevos y negocio de venta para asegurarte de que está en el lado seguro con la ley.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí