Las macromoléculas de los alimentos que consume un animal, para que puedan utilizarse pasan por varias etapas en el aparato digestivo: ingestión, digestión, absorción, transportación y utilización.

 La ventaja de la nano-nutrición es que los nutrientes llegan de forma rápida, completa, directa y actúan en donde lo deben hacer, asegurándose que el resultado sea 100 % satisfactorio.

-Richard Feynman padre de la nanociencia, 1959, propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de atomos y moléculas.

-Linus Pauling,1901, al darle a un organismo de forma intracelular las partículas correctas (nanonutricion optima) las mayorías de enfermedades quedarían erradicada.

-Norio Taniguchi ,1999 fue un profesor de la Tokyo University of Science. Acuñó el término nanotecnología en 1974 para describir procesos de semiconductores, como la deposición de película delgada y el fresado de haces de iones que muestran un control característico del orden de un nanómetro: «La «nanotecnología» consiste principalmente en el proceso de separación, consolidación, y deformación de materiales por un átomo o una molécula.

Nanoparticulas: 100 – 200 nm

1-Nanocapsulas

2-Nanoesferas

3-Nanorollos

4-Nanorobot

Nutrición celular por nanotecnología

La nano nutrición es un método para proporcionar a las células factores nutricionales, desintegrados en nanopartículas y transportados por nanopartículas. Las sustancias bioactivas unidas a las nanopartículas pueden penetrar en el organismo, evitar el sistema sanguíneo y, a través de las membranas, ir directamente a las células.

La nanotecnología es la ciencia de lo pequeñísimo. A escala de billonésima de metro, las nanopartículas son similares en tamaño a los virus, proteínas y anticuerpos. Se puede colocar miles de nanopartículas en glóbulo roja y quedaría espacio.

Las nanopartículas más utilizada en nanonutricion son de: Diamante, oro, cobre y titanio.

Conclusión:

A través de la utilización de nanopartículas -que son microscópicos fragmentos parecidos al polvo con diámetros inferiores a 100 nanómetros, es decir la milésima parte del grosor de un cabello humano- la industria de los alimentos está creando productos de consumo diario con nuevos sabores, colores, estructuras y características energéticas y nutritivas.

«Muchos se refieren a la nanotecnología como la ciencia del futuro, pero la realidad es que ya está presente en muchos alimentos de consumo diario»

Nanotoxicidad: Las nanopartículas sí pueden atravesar membranas

Nanonpartículas de oro hidrófobas recubiertas de lípidos atravesando la membrana. Fuente: URV.

Un reciente informe de la OCDE indica que las nanopartículas están presentes en más de 1.300 productos comerciales. Sin embargo, su toxicidad potencial para las personas, los animales y el medio ambiente se ignora.

La ausencia de instrumentos fiables para monitorizar objetos de escala nano y el elevado número de mecanismos de posible toxicidad conducen a regulaciones controvertidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí