Desde esta mañana, equipos de trabajo de la Prefectura de Imbabura, Municipio de Ibarra, Ministerio de Agricultura (MAG), Policía Nacional y Municipal, Comisarìa e Intendencia controlaron que se cumpla el protocolo establecido en el primer día de feria que se llevó a cabo en campo abierto.

Según informaron las autoridades locales, esta iniciativa pretende garantizar el abastecimiento de alimentos y se constituye en una buena alternativa para que los productores tengan un canal directo de venta y no sufran pérdidas económicas.

Ferias

Desde las 07:00 la ciudadanía llegó al estadio de la Liga San Miguel de Ibarra, para realizar compras en la ‘Feria Solidaria’. Tomate, arveja, choclo, fréjol, aguacate, papas, brócoli, col, cebolla, frutas del campo, entre otros productos, fue la oferta de los comerciantes y campesinos que son parte de la Asociación Llacta Pura del cantón Ibarra, en la que se encuentran familias de las comunidades rurales, dedicadas al cultivo de la tierra.

“La calidad de los productos y los precios populares atrajo de la atención de los compradores, tanto así que, hasta las 11:00, hora de cierre, prácticamente ya no disponían de producto para ofrecer al público”, detallaron desde la Prefectura de Imbabura.

La feria, en este día miércoles, fue un éxito, según la entidad provincial. “Personal de las instituciones que arrimaron el hombro para que esto sea posible cumplió un rol importante. Se encargaron de controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, entre otros aspectos, como el uso de mascarilla y guantes, tanto a los compradores como vendedores. Ayudaron a  desinfectar el área y a las personas, al ingreso al recinto. Vigilaron que la entrada se realice por grupos, que exista el distanciamiento adecuado, evitando la presencia de personas en situación de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, peor aún con síntomas de enfermedades, especialmente respiratorias”.

Por su parte, los comerciantes, en cada una de sus carpas, ubicaron porciones preparadas, previamente empacadas para facilitar la compra y pago.

El producto mantuvo una barrera física para evitar la contaminación y no se dejó  que los consumidores manipulen los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí