Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

A través de diversas redes sociales, productores e industriales lecheros han anunciado la creación de un plan para proveer de leche a las familias más necesitadas del país.

Así lo dio a conocer en entrevista con EL PRODUCTOR.COM Carlos Fernández, ganadero en la provincia de Tungurahua y uno de los coordinadores de esta iniciativa.

“Esperamos llegar a todos los ecuatorianos que necesiten esta ayuda, quizá sea a través de entidades públicas que lograremos identificar los sectores sociales que más lo necesitan o los sectores estratégicos como hospitales y centros de salud” indicando además que dicho proyecto se encuentra en su segunda fase que es la organización y recolección.

La campaña consiste, explica el ganadero, en motivar a todos los productores a donar una porción de su mejor leche a través de las plantas procesadoras durante la entrega de su producción.

Diversas industrias procesadoras en el país ya se han sumado a esta iniciativa y han creado los empaques donde colocarán los productos lácteos, las empresas entregaran los mismos en presentaciones de leche en polvo y tetrapack. Fernández revela además que la mejor manera para que los productores sigan sumandose a esta iniciativa es ponerse en contacto con sus industriales.

“Al ser la leche un producto crudo, se necesita trabajar a través de la industria para que la pueda procesar, y las industrias que se han sumado a la campaña están dispuestas a procesar la porción de leche que los ganaderos puedan donar” indicó.

Lo importante es que la leche sea adecuadamente procesada, explica el productor y que sean los mismos ganaderos quienes generen con sus industrias el mecanismo adecuado para procesar el producto donado, ya que ésta hasta el momento es la manera más inmediata de sumarse a la campaña.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí