Foto Internet

Es posible que haya notado que en los últimos años, ha habido informes frecuentes en las noticias de que la aflatoxina M1 en la leche excede el estándar, lo que ha desencadenado una serie de incidentes sociales y de seguridad alimentaria.

¿Cuáles son los síntomas clínicos de la intoxicación por micotoxinas bovinas? Específicamente, hay tres puntos: ingesta de alimento muy reducida, malestar, trastorno del metabolismo del rumen, desnutrición, pelaje áspero, pérdida de cabello, retraso del crecimiento, pérdida de peso y reproducción reducida: inflamación vaginal, prolapso rectal, ausencia de calor, pelucas Síntomas como amor, aborto espontáneo y muerte fetal. La incidencia de mastitis aguda, endometritis, enfermedad de los cascos y otras enfermedades ha aumentado, la susceptibilidad a patógenos infecciosos ha aumentado y los síntomas como diarrea, diarrea, etc., han aumentado debido a causas desconocidas, y síntomas como heces sanguíneas y muerte del ganado en casos graves. Estos síntomas pueden ser causados por intoxicación por micotoxinas. Además, el ternero producido por la vaca es pequeño y poco saludable. Si se analiza, se encontrará que las aflatoxinas M1 y M2 en la leche cruda exceden el estándar.

¿Por qué el ganado se envenena con micina? ¿Qué lo causó? La explicación actual es que los mohos contaminan principalmente las plantas y se alimentan de dos formas: campo y almacenamiento. Las plantas de campo se contaminan fácilmente por los hongos de campo. Algunos estudios de datos relevantes han demostrado que la esterilización se ha almacenado en el suelo antes de que las plantas infestadas se reproduzcan, y las plantas se esparcen por el viento y se asientan en el suelo para que la contaminación pueda continuar reproduciéndose durante el próximo año. Además, la contaminación por moho, principalmente Aspergillus, se encuentra a menudo durante el almacenamiento. En términos generales, si el contenido de humedad del alimento es superior al 13%, la humedad relativa es superior al 70% y la temperatura es de 25-30 grados Celsius, los mohos crecerán y producirán toxinas.

Al mismo tiempo, las micotoxinas son metabolitos secundarios de muchos hongos comunes que existen en los alimentos y los ingredientes de los alimentos. Las encuestas mundiales muestran que el deoxinivalenol (DON) y las fumonisinas (FB) son las micotoxinas con la tasa de detección más alta en varios ingredientes de alimentos. Los efectos tóxicos de las micotoxinas (como FB y DON) provocan patología gastrointestinal, lo que lleva a que los animales se nieguen a alimentarse, reduciendo la tasa de crecimiento del animal y produciendo inmunosupresión. El tracto gastrointestinal es el primer objetivo de las micotoxinas. DON y FB pueden afectar directamente la ingesta de nutrientes a través de dos mecanismos: Primero, DON y FB pueden dañar las células epiteliales, reducir la longitud y el área de superficie de las vellosidades intestinales, lo que resulta en una mala absorción de nutrientes y aumentar la pérdida de energía del cuerpo. Equilibrar los riesgos. En segundo lugar, el DON afecta directamente al cotransportador de glucosa dependiente de iones sodio 1 (SGLT1), lo que conduce a una regulación a la baja de la absorción de glucosa en los intestinos y también conduce a un balance energético negativo en el cuerpo.

Soluciones para micotoxinas en vacas lecheras - Image 1

Las micotoxinas también pueden dañar la función de la barrera intestinal al activar la proteína quinasa activada por mitógenos (MAPK), que reduce la expresión de la proteína oclusora y la resistencia transepitelial, y la proteína oclusor es el componente principal de las proteínas de unión estrecha entre las células epiteliales intestinales. La ingesta a largo plazo de dietas contaminadas con micotoxinas puede conducir a una disminución en el número de células caliciformes en el intestino, lo que conduce a una disminución de la secreción de moco, lo que a su vez afecta la resistencia del epitelio intestinal a la adhesión de patógenos. Este mecanismo aumenta el riesgo de que las bacterias y endotoxinas penetren en el epitelio intestinal del cuerpo.

Lo más importante es que DON y FB pueden provocar la secreción de citocinas proinflamatorias (como IL-1?, IL-2, IL-4, IL-5, IL-6 y TNF?), incluso a concentraciones más bajas. Situación similar. Estas citocinas proinflamatorias pueden tener efectos locales y sistémicos, que incluyen
inflamación, fiebre y reducción de la ingesta de alimentos.

La expresión de estas citocinas aumentará los niveles de expresión de una variedad de inhibidores de la señalización (SOCS), algunos de los cuales pueden afectar la señalización de la hormona del crecimiento (GH). El efecto adverso sobre la producción de la hormona del crecimiento puede conducir a una disminución en la secreción del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), lo que perjudica la salud y el rendimiento de producción del animal.

Los peligros mencionados anteriormente de las micotoxinas son bien conocidos, porque las micotoxinas están ampliamente presentes en las materias primas para piensos o se producen durante el almacenamiento de materias primas, lo que plantea graves desafíos para la industria de piensos y la industria acuícola. Los agentes antimoho mejorados se han convertido en los favoritos del mercado desde hace un tiempo y han resuelto algunos problemas. Sin embargo, cuando las micotoxinas ingresan al cuerpo, el hígado es el primero en llevar la peor parte. El daño es severo, provocando una serie de deterioro de la función hepática. ¿Cómo solucionar este problema fundamental? destetados.Las pruebas demostraron que 100 mg / kg de ácido biliar pueden aumentar la actividad de la lipoproteína lipasa y lipasa en el yeyuno e íleon, y aumentar la altura y superficie de las vellosidades intestinales. Incrementando así la tasa de absorción de nutrientes. Como se muestra en la Figura 1.

Soluciones para micotoxinas en vacas lecheras - Image 2

La adición de 100 mg / kg de ácido biliar a la dieta puede aumentar significativamente el contenido del factor IGF-1 similar a la insulina en suero de los lechones destetados, de 151 ng / ml en el grupo de control a 216 ng / ml, que es un aumento del 43%; Tendencia del alto contenido de insulina sérica a incrementar la absorción de glucosa intestinal.

En resumen, el ácido biliar tiene un efecto único en la solución de todos los aspectos del daño de las micotoxinas en el cuerpo. Se combina con el adsorbente de micotoxinas para tratar tanto los síntomas como las causas fundamentales, y resolver completamente el daño de las micotoxinas.

Autor/es: Andrés Zhao y Roy Zhang, Lachance