La Federación Deportiva del Guayas reinauguró el monumento al mejor futbolista ecuatoriano de todas las épocas.

La Federación Deportiva del Guayas develó este jueves la renovada estatua del desaparecido Alberto Spencer Herrera (1937-2006), por aclamación el mejor futbolista ecuatoriano de todas las épocas, en el estadio Modelo de la avenida de las Américas, en Guayaquil.

“Reinauguramos esta maravillosa escultura que tiene, para la ciudad y este estadio, mucho simbolismo y significado. Yo creo que el nombre de Alberto Spencer refleja todo lo que esta escultura representa: un legado intacto”, declaró Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, en el acto de presentación.

Familiares de Cabeza Mágica participaron del evento; entre estos, mediante video desde Uruguay, su hija Jacqueline, quien recordó: “Mi padre veía con muchísimo orgullo la posibilidad de que el estadio Modelo de Guayaquil llevara su nombre. Ya antes de que enfermara y falleciera (3 de noviembre de 2006) se hablaba de esa posibilidad. Si bien mi papá siempre decía que había que hacer los homenajes en vida, cuando nos presentaron la propuesta, la idea, la iniciativa, la noticia la recibimos con mucho cariño, afecto, alegría, emoción (se concretó el 3 de febrero de 2007 ). Era algo que mi papá había comentado en vida”.

El estadio Alberto Spencer, inaugurado el 24 de julio de 1959 y por tres décadas bastión de los equipos guayaquileños, albergará competencia del campeonato nacional de fútbol, con regularidad fija, desde el domingo próximo, cuando Nueve de Octubre reciba a Mushuc Runa. El club porteño está en la Serie A después de 26 años. (D)

Fuente: El Universo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here