La Red Interamericana de Competitividad (RIAC) conformada por altas autoridades de gobierno de los 34 Estados Miembros de la OEA,  representantes del sector privado, de la academia y organismos internacionales, buscará soluciones para promover la competitividad en la región, redefiniendo la Agenda de Competitividad de las Américas.

Para el efecto, Ecuador que ostenta la presidencia Pro-tempore de la Red ha organizado el XI Foro de Competitividad de las Américas que se celebrará el próximo jueves 25 de febrero de 2021, con modalidad virtual, evento regional que tratará dos temas principales: “Re-definiendo la Agenda de Competitividad de las Américas” y “Prioridades para una Recuperación Post-Covid-19”.

Durante el Foro se llevará a cabo la Reunión Plenaria de Ministros, Altas Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas que tiene como objetivo sentar las bases para una nueva agenda de competitividad, teniendo como referencia los resultados obtenidos durante la Reunión Preparatoria que tuvo lugar el 24 de noviembre de 2020.

Esta nueva agenda regional de competitividad incluirá recomendaciones y acciones para apoyar la recuperación y resiliencia económica de los países, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación regional, impulsando la transformación digital como eje central, para disminuir los efectos provocados por el covid-19.

El Foro brindará también un espacio de diálogo entre los sectores público y  privado;  presentaciones de estudios e intercambios técnicos; reuniones bilaterales y eventos para expandir redes de contactos, de negocios y de nuevas relaciones comerciales entre los países miembros de la Red.

Entre los principales participantes que han conformado su presencia al encuentro constan directivos senior de empresas privadas importantes de la región como Amazon Web Services, IATA, Scotia Bank, Novartis, Maerk,  y como representante del sector privado ecuatoriano asistirá el Consorcio Nobis.

El FCA será transmitido en VIVO por las cuentas oficiales de Facebook de la OEA. Para mayor información, se puede consultar la página web del evento www.riacevents.org/RIACforo/

Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones  y Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí