Científicos han estudiado los beneficios del aloe vera en la alimentación de los pollos de engorde.

Los extractos de hierbas medicinales tienen una consideración importante en la industria de los pollos de engorde como sustitutos alternativos a los antibióticos. Estos aditivos se pueden incorporar en la comida o el agua para mejorar la tasa de crecimiento y mejorar la salud de las aves. El estudio examinó el efecto que tiene el gel de aloe vera en el agua potable sobre la tasa de crecimiento, los índices sanguíneos bioquímicos y la capacidad antioxidante de los pollos de engorde.

Los pollos de engorde, de un día de edad, y de peso inicial de 48,6 ± 1,65 g, se dividieron en tres grupos, donde el grupo de control se alimentó de la dieta basal sin incluir gel de aloe vera en el agua de bebida. El segundo y tercer grupo se alimentaron con la dieta basal, y se incluyó gel de aloe vera en el agua potable al 1 % y al 1,5 %, respectivamente.

Los resultados revelaron que el peso corporal final y la tasa de conversión alimenticia, mejoró significativamente en las aves que recibieron agua potable con gel de aloe vera al 1,5 % en comparación con los grupos control y el grupo con aloe vera al 1 %. Los índices de función renal (creatinina y urea) y hepática (ALT y AST) de los pollos de engorde que recibieron agua potable con o sin gel de aloe vera no mostraron diferencias significativas.

La proteína total en sangre y la albúmina, tuvieron valores más altos en las aves que recibieron agua de bebida con gel de aloe vera al 1,5 %, que el grupo control. Asimismo, los niveles de colesterol, triglicéridos y LDL en sangre total disminuyeron significativamente en el grupo de aves que recibieron gel de aloe vera al 1,5% en el agua. Además, el nivel de HDL fue mayor en las aves que recibieron agua con gel de aloe vera al 1,5% que en el control.

Por otra parte, la capacidad antioxidante total fue mayor en el grupo de aves que recibieron gel de aloe vera al 1,5%, mientras que el nivel de malondialdehído (MDA) fue menor en las aves que recibieron agua con gel de aloe vera al 1,5%, que en los pollos de control.

En resumen, el estudio señala que la inclusión de gel de aloe vera en el agua que beben mejora la tasa de crecimiento, los índices sanguíneos bioquímicos y la capacidad antioxidante de los pollos de engorde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí