Foto internet

En la industria moderna de la cría de ponedoras, el grado de intensificación está aumentando y la presión de la competencia está aumentando. Especialmente el estrés de los cambios ambientales, fórmulas inestables, enfermedades frecuentes, etc., traen cargas fisiológicas y patológicas continuas a las gallinas ponedoras. El hígado está siempre en un estado sobrecargado, lo que resulta en la secreción de ácidos biliares que no pueden satisfacer las necesidades normales del cuerpo.

1 Alta incidencia de enfermedad hepática y biliar en gallinas ponedoras

A medida que las personas continúan buscando la producción y los beneficios, la presión sobre las gallinas ponedoras aumenta, y la presión sobre el hígado como la «planta de procesamiento más grande» del cuerpo es indudablemente enorme. El daño del sistema hepatobiliar en gallinas ponedoras desde las 38 semanas hasta la eliminación es muy común, con una tasa de incidencia del 60-90%, de los cuales el 50% -70% de la mortalidad es causada por hígado graso.

Cómo mejorar la calidad de las cáscaras de huevo en la cría de gallinas ponedoras modernas? - Image 1

2 Hígado graso de gallinas ponedoras y sus daños.

El hígado graso en las gallinas ponedoras, también conocido como síndrome del hígado graso, es una enfermedad nutricional y metabólica común en las gallinas ponedoras, especialmente después de las 38 semanas, causada principalmente por el desequilibrio de la deposición de grasas en el hígado y el transporte extrahepático. Anatomía encontró que una gran cantidad de depósitos de grasa en la cavidad abdominal, especialmente en la periferia del abdomen, el estómago muscular y el estómago glandular. En segundo lugar, el hígado está agrandado, sangrando, quebradizo y grasoso, y es fácil de romper.

La aparición de hígado graso ha tenido un gran impacto en la cría de gallinas ponedoras, como el aumento de la tasa de diarrea muerta, la disminución de la producción de huevos, el aumento de la relación alimento-huevo, la disminución de la calidad de la cáscara y la aumento de la tasa de huevos no comerciales. Las principales causas del hígado graso en las gallinas ponedoras son:

2.1 Sobrenutrición

Se refiere principalmente al exceso de energía en el pienso, el exceso de energía se almacenará en el hígado en forma de grasa.

2.2 Deficiencia nutricional

Cuando falta o es insuficiente colina (o cloruro de colina, betaína), metionina, vitaminas y otros nutrientes en el alimento, las grasas se transportarán fuera del hígado y se obstruirán, lo que provocará la acumulación en las células hepáticas.

2.3 Menos ejercicio

Las gallinas ponedoras se mantienen en pequeños gallineros, lo que restringe en gran medida su capacidad de ejercicio, el consumo de energía se reduce considerablemente y el exceso de energía se convierte en grasa.

2.4 Efectos hormonales

El nivel de producción de huevos está estrechamente relacionado con la actividad del estrógeno, que promueve la síntesis y el depósito de grasa en el hígado.

2.5 Efectos de las toxinas

Las aflatoxinas, etc. pueden dañar gravemente el hígado, lo que hace que el hígado disminuya su capacidad para sintetizar lipoproteínas y reduzca la capacidad de la grasa para ser transportada fuera del hígado.

2.6 Otros factores

El alto contenido de ácidos grasos insaturados en el pienso, la rancidez oxidativa de los aceites y la disminución de factores antioxidantes como el contenido de vitaminas conducen a la producción y acumulación de radicales libres, que dañan el hígado.

3 Aplicación de ácidos biliares en la producción de ponedoras

Los ácidos biliares pueden estimular al hígado para que produzca una gran cantidad de bilis fina, lo que permite que las micotoxinas, toxinas de fármacos, toxinas metabólicas, etc., se excreten del hígado a través de la bilis. Además, los ácidos biliares pueden descomponer o combinar eficazmente las endotoxinas para aliviar la carga sobre el hígado y mantener el hígado en su mejor estado de funcionamiento.

Más del 95% de los componentes de la cáscara del huevo son carbonato de calcio. La absorción, deposición y excreción de calcio están reguladas por la vitamina D3 y sus metabolitos. D3 es una vitamina soluble en grasa. Si la vitamina soluble en grasa no se absorbe bien, la calidad de la cáscara de huevo se verá seriamente afectado. Los ácidos biliares pueden mejorar eficazmente la absorción de grasas y vitaminas liposolubles al emulsionar, activar la lipasa y transportar ácidos grasos, y prevenir la calcificación deficiente de la cáscara de huevo.

En resumen, la adición de ácidos biliares en la producción de ponedoras puede aliviar eficazmente la carga sobre el hígado y aumentar la tasa de utilización de vitaminas liposolubles y calcio. No solo puede mejorar el rendimiento de producción de la ponedora, sino que también puede mejorar eficazmente la calidad. de la cáscara de huevo, lo que aporta considerables beneficios a la industria de la cría de ponedoras Beneficios económicos.

Autor/es: Cristo Yang, Andrés Zhao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí