Quince productores de uvilla, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, participaron en el taller práctico de elaboración de abonos orgánicos sólidos, dictado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga).

Este taller busca mejorar el conocimiento de los pequeños productores de uvilla mediante capacitaciones técnicas, que les permita obtener productos alimenticios de calidad, garantizando el derecho al acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos.

El objetivo fue proporcionar a los productores conocimientos para una adecuada elaboración de abonos orgánicos sólidos, que les permita obtener productos sostenibles y de calidad, para que los puedan comercializar en la Feria Ayllukunapak.

Los materiales requeridos los proporcionaron los mismos productores, y la elaboración se generó de forma colectiva, pero con la debida explicación de la importancia de cada uno de ellos y el aporte nutricional para el suelo y la planta.

Los productores reconocieron el valor de producir este tipo enmiendas accesibles para recuperar la fertilidad de sus suelos y consecuentemente la producción de cada uno de sus cultivos.

Clara Bonilla y Espíritu Conejo, productoras de la comunidad de Cotama, del cantón Otavalo, agradecieron al MAG y al Proyecto Dinaminga por el apoyo y la asistencia técnica que les permite fortalecer los conocimientos para mejorar la nutrición de sus cultivos, con productos orgánicos elaborados a partir de materiales que tienen en sus propias localidades.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy buen proyecto productivo en el sector agricola. Para los pequeños y medianos productores. En este caso de la uvilla y otros productos. Dinamizan la microeconomia del campo. Esperemos los prestamos del 1%. Que no sea mero ofrecimiento de campaña. Hay que volver la mirada al campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí