Las empresas de alimentos, reguladores, comercializadores, periodistas y otros deberían usar los términos «basados ??en células» o «cultivados en células» al etiquetar y hablar sobre productos del mar elaborados a partir de células de pescado o mariscos, según un nuevo estudio de Rutgers en el Journal. de la ciencia de los alimentos.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Exigen que los productos alimenticios tengan un «nombre común o habitual» en sus etiquetas, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.

Con más de 70 empresas en todo el mundo que desarrollan productos proteicos de cultivo celular y más de $ 360 millones invertidos en su desarrollo solo en 2020, la adopción de un nombre común es crucial a medida que los productos se acercan a la comercialización.

El estudio de William Hallman, profesor que preside el Departamento de Ecología Humana en la Facultad de Ciencias Ambientales y Biológicas de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, confirmó los resultados de su estudio anterior que comparó siete nombres potenciales para estos productos.

En el nuevo estudio, una muestra representativa de 1.200 consumidores evaluó paquetes de salmón del Atlántico diseñados para imitar los que se encuentran en las tiendas de comestibles, etiquetados con «mariscos a base de células» o «mariscos cultivados en células».

Los nombres se evaluaron utilizando cinco criterios para probar su capacidad para cumplir con las regulaciones de etiquetado de la FDA y las necesidades de los productores para vender sus productos. Estos criterios incluían la capacidad de cada término para ayudar a los consumidores a distinguir los mariscos de cultivo celular de los peces silvestres y de cultivo; para señalar su potencial como alérgeno; ser visto como un término apropiado para el producto; no menospreciar los productos convencionales o de cultivo celular; y no evocar pensamientos, imágenes o emociones de que los productos no son seguros, saludables y nutritivos.

«Los resultados sugieren que tanto los ‘mariscos a base de células’ como los ‘mariscos cultivados en células’ cumplen con las regulaciones de la FDA», dijo Hallman. «Ayudan a la mayoría de los consumidores a comprender que los nuevos productos se producen de una manera diferente a los peces ‘capturados en la naturaleza’ y ‘criados en granjas’ que ya pueden estar comprando. Al mismo tiempo, los consumidores también reconocieron que si son alérgico a los mariscos, no deben comer el producto «.

Los participantes del estudio informaron impresiones generales ligeramente más positivas, un interés ligeramente mayor en la degustación y una probabilidad ligeramente mayor de comprar los productos etiquetados como «mariscos a base de células» que los etiquetados como «mariscos cultivados en células».

Citando la investigación de Hallman, el Instituto Nacional de Pesca (que representa a la industria pesquera), el Fondo de Defensa Ambiental, el Centro para la Ciencia en el Interés Público y la Alianza para la Innovación de la Carne, las Aves y el Marisco (que representa a la industria de proteínas cultivadas con células) han comenzado a se fusionan en torno al uso del término «cultivo celular».

«Ambos nombres funcionan bien», dijo Hallman. «La clave es elegir un solo término y lograr que todos lo adopten. Eso reducirá la confusión y, en última instancia, ayudará a los consumidores a comprender lo que están comprando».

Los nuevos productos se producen utilizando las mismas células musculares, grasas y células del tejido conectivo de especies de peces y se espera que tengan el mismo aspecto, sabor y las mismas cualidades nutricionales y beneficios para la salud que los mariscos convencionales . Estos nuevos productos se producirán en ambientes estériles, por lo que no contendrán mercurio, pesticidas, microplásticos, antibióticos y otros contaminantes. Además, las empresas solo producirán las partes del pescado que comen los consumidores, lo que dará como resultado menos desperdicio de alimentos, al tiempo que proporcionarán disponibilidad durante todo el año, calidad constante y prácticas de producción sostenibles.

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo z nos deja ver lo que h avanzado la ciencia, dejándonos ver hasta donde quiere llevar el control el ser humano. Desde mi punto de vista es bastante aberrante o anticuado mi visión. Pero es bueno que nos mantengan informados de los nuevos avances. Gracias amigos El Productor. Saludos desde Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí