Los pollos son muy sensibles a las micotoxinas. Las micotoxinas va a entrar al cuerpo y dañar los órganos inmunes de pollos . Tambien lo puede afectar las la función normal del órgano. La inmunidad del pollo disminuye, fácil enfermarse y difícil de tratar.

Las micotoxinas puede acumular y diferentes micotoxinas se pueden superponer entre si . Incluso si las micotoxinas en el alimento no exceden el estándar. Todavía lo va causar varios problemas a los pollos.

Las Micotoxinas son más visibles para dañar el tracto digestivo. Todo el tracto digestivo cambiará en consecuensia las micotoxinas puede causar las gastroenteritis, las adenitis, enteritis por necrotis y la membrana intestinal se está desprendiento. Estos problemas puede afectar la función de crecer del pollo. Las micotoxinas presentan los siguientes peligros para los pollos.

1?Las micotoxinas puede causar bursa de fabricius y la atrofla del bazo y el timo. Inmunosupresión inducida.

2?Las micotoxinas puede causar diarrea en pollos. Las enfermedades intestinales son difíciles de curar . Lo puede afectar la absorción de nutrientes y disminución de la ingesta de alimentos. Tambien puede causar pérdida de peso.

3.  Las micotoxinas son extremadamente corrosivas y causan graves daños al tracto digestivo. Puede provocar úlceras bucales, inflamación del buche, inflamación gastrointestinal y otras inflamaciones gastrointestinales. Afecta la digestión y la absorción de nutrientes del cuerpo y reduce la utilización del alimento y la tasa de conversión.

4. Las micotoxinas puede causar necrosis de las células hepáticas.

5. Las mmicotoxinas puede dañar los riñones.

6. El daño de las micotoxinas a la pared de los vasos sanguíneos aumenta la presión arterial, aumenta la carga sobre el corazón y hace que la ascitis sea más frecuente.

COVID-19 ha provocado una escasez de ingredientes para piensos. Por eso muchas empresas van a acaparar muchas materias primas para piensos por adelantado.

Como sabemos ,Cuanto más tiempo se almacena la materia prima de alimentación, más probable es que produzca micotoxinas.

Una forma común de lidiar con las micotoxinas es reducir su entrada en el cuerpo .No hay forma de descomponer y eliminar las micotoxinas que han entrado en el cuerpo .

El nuevo aditivo alimentario ácido biliar tiene ventajas únicas para resolver el problema de las micotoxinas, como se indica a continuación:

1. El ácido biliar puede mejorar la capacidad enzimática de las enzimas intestinales (esterasa, ciclooxidasa) toxinas, de modo que las micotoxinas se transforman en sustancias no tóxicas, excretadas con las heces, reducen el daño de las micotoxinas; La lipasa y la ciclooxidasa desempeñan un papel enzimático en el entorno del intestino delgado PH6-7. — ácido biliar activa los receptores de núcleos sensibles a los ácidos biliares (FXR), fxR activado se une a fragmentos específicos de ADN o dipolímeros isomorfos con receptores X de ácido homofórico, lo que a su vez promueve T-2 bajo la desintoxicación de las toxinas hepáticas, las toxinas HT-2 se descomponen en bacterias 3′-OH T-2, 3′-OH HT-3 o neo-berenjena NEO de baja toxicidad para proteger a los organismos de las toxinas T-2.

2. El ácido biliar promueve la excreción de micotoxinas — ácido biliar descargado en el intestino puede unirse a algunas micotoxinas (las micotoxinas son amigables con los lípidos y los grupos no polares de ácidos biliares se unen a las micotoxinas para mejorar la solubilidad en agua de las toxinas). El ácido biliar, como molécula madre, por un lado, su unión de grupo no polar con la micotoxina puede mejorar la solubilidad en agua de las toxinas, por otro lado, el ácido biliar puede activar FXR, el receptor TGR5, elevando así la vía de señal keap1-Nrf2 (defensa celular contra el estrés oxidativo factores reguladores importantes), y luego aumentar una serie de enzimas desintoxicantes y proteínas antioxidantes, a saber, SOD, GSH-Px, enzima de peróxido de hidrógeno (CAT) y otra expresión génica, mejorando así la capacidad de la oxidasa para disenificar las micotoxinas (oxidación, reducción, hidrólisis), cambiar su estructura de anillo espacial, hacerla biológicamente inactiva, descomponerla en subunidades no tóxicas o compuestos no absorbibles, prevenir la absorción de toxinas y sustancias nocivas, reducir el estrés oxidativo y las reacciones inflamatorias, protegiendo así el hígado del daño de las endotoxinas.

3. El ácido biliar mejora la capacidad antiestrés y la capacidad antioxidante, reduce el estrés oxidativo, protege a los animales del daño de las toxinas.

Añadir ácido biliar para aliviar el estrés oxidativo causado por el estrés térmico.

1) El estrés térmico reduce significativamente la síntesis de ácido biliar en el hígado (CYP7 alfa1, CYP8 beta1 es la enzima de límite de velocidad para el ácido biliar sintético) y reduce la modificación del ácido biliar primario (ácido biliar de unión).

2) El estrés térmico reduce el contenido de FXR y TGR5 en el hígado, es propicio para la síntesis de TG y la deposición de grasa, lo que resulta en la variabilidad de la grasa, la formación de hígado graso, los ácidos biliares mejoran la expresión de FXR-TGR5D, inhiben la síntesis de TG, promueven la descomposición y el transporte de TG al hígado, previenen el hígado graso.

3) El estrés térmico reduce la producción de ácido biliar hepático (bomba de salida de ácidos biliares BSEP) y la recuperación del ácido biliar bovino en la circulación hepática e intestinal (transportador de ácido biliar taurino NTCP), lo que resulta en una insuficiencia de ácido biliar intestinal, afectando la digestión y absorción de nutrientes, afectando la salud intestinal.

Agregar ácido biliar puede mejorar la capacidad antioxidante de los animales. Mejorar la actividad de la hiperóxido dismutasa (SOD), la glutatión (GSH) peroxidasa (GSH-Px) y la glutatión reductasa (GR), eliminar el exceso de radicales libres de oxígeno traídos al cuerpo animal por la oxidación de grasas, endotoxinas, micotoxinas y mejorar la capacidad antioxidante y antiestrés del cuerpo.

Autor/es: Equipo Ténico de Lachance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here