El COE Nacional señaló que la próxima semana se esperan menos casos.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió este jueves 13 de enero de 2022 al estado epidemiológico del Ecuador por la presencia del covid-19. La funcionaria de Estado recalcó que la vacunación es necesaria para combatir al virus.

“Esta semana ya no veremos caso complicados por covid-19 porque Ómicron desplazará a Delta”, manifestó la ministra, respecto a las dos variantes más predominantes en el país. Según investigaciones de la cartera de Estado, Ómicron solo ha provocado un caso de hospitalización.

Según Garzón, los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) corresponden a la variante Delta. “Son personas de 50 años en adelante y estos casos se producen por la Delta, porque lastimosante también hay contagios de esa variante”, agregó.

Esa cepa es la más fuerte del covid-19, pues según los expertos su índice de afectaciones y letalidad es mayor que Ómicron, la más transmisible. En las próximas semanas esperan que disminuya la ocupación de UCIs por el descenso de los casos de Delta, acotó la Ministra.

Además, las cifras oficiales que compartió en la rueda de prensa señalan que por cada mil casos se reporta 1.2 fallecidos. “Eso es gracias a las vacunas”, sentenció. Respecto a los decesos en Guayaquil, Garzón explicó que el número de muertes no corresponden a las cifras con las que trabaja el Ministerio de Salud, en el que está confirmado que el fallecimiento se debió al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here