Por fallas en infraestructura se suspendieron servicios en el Senae desde la mañana del miércoles 16 de febrero de 2022.

Según la autoridad aduanera, tras un primer diagnóstico se identificó una afectación severa causada por un incendio en el sistema de climatización de equipos.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó este 17 de febrero que la ventanilla única ecuatoriana, mesa de servicios y sitio web institucional se encuentran habilitados.

El anuncio se da un día después de la suspensión de algunos servicios en la entidad, incluido en Ecuapass, por un incendio en el sistema de climatización de equipos. El Senae informó a las 09:30 del miércoles 16 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, que por el problema en la infraestructura tecnológica se encontraban suspendidos Ecuapass, la ventanilla única ecuatoriana, mesa de servicios y el sitio web institucional.

No obstante, Aduana indicó que el sistema Ecuapass está “parcialmente habilitado“. ”La aduana trabaja realizando pruebas que permitan recuperar su operatividad en las próximas horas”, dijo el Senae en un comunicado difundido este jueves, 17 de febrero de 2022.

La entidad remarcó también que los planes de contingencia para atender el percance están activados. “Hemos implementado nuestras salidas operativas para mercancías prioritarias de importación y exportación”. En ese sentido, el Senae detalló que se seguirán realizando los esfuerzos necesarios para estar operativos y superar los retrasos ocasionados por el siniestro fortuito en los servicios que ofrecen.

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) dijo, a través de un comunicado difundido el miércoles 16 de febrero, que “es indispensable que este incidente sirva para establecer mecanismos de contingencia que permitan evitar este tipo de situaciones a futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí