Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de una nota de prensa, se dio a conocer que desde el pasado 18 de enero el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) cuenta con un nuevo director, se trata del Capitán de Navío de Estado Mayor Técnico Carlos Zapata Cortez.

Zapata es oficial de la Armada del Ecuador desde 1992; licenciado en Ciencias Navales de la Universidad Naval Rafael Morán Valverde; cartógrafo categoría B de la Academia Marítima Internacional, Trieste-Italia; además tiene una maestría en Ciencias Hidrográficas de la Universidad del Sur de Mississipi de Estados Unidos y un Ph. D. en ingeniería de Costas Hidrobiología y Gestión del Agua en el Instituto de Hidráulica de Cantabria. Ha sido autor y revisor de varios artículos en revistas científicas.

En su trayectoria militar, el comandante Zapata, se ha desempeñado como coordinador Técnico de la Dirección General de Intereses Marítimos; subdirector Técnico y director del Departamento de Hidrografía y Cartografía Náutica del Inocar; comandante de la Lancha hidrográfica Rigel; jefe de Navegación del BAE Orión; jefe Científico de la VIII Expedición Antártica Ecuatoriana y jefe de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional del Derecho del Mar del Ecuador.

En el campo internacional, fue secretario Técnico de la Comisión Hidrográfica y de la Carta Batimétrica Internacional del Pacífico Sudeste.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí