Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Durante el 2021, Ecuador exportó 8´204.911 cajas de flores y follajes de ornamentales en 285.905 envíos certificados, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Entre los principales compradores destacan los Países Bajos, con algo más del 23%; seguido por Estados Unidos con el 17% y Bielorrusia con el 15% en una lista de más de100 países alrededor del mundo.

Hasta el 31 de diciembre del 2021, se encontraron registrados 3.475 sitios de producción de ornamentales para exportación ante Agrocalidad, que están ubicados en 17 provincias del país, siendo Pichincha la mayor con el 60% de los sitios de producción registrados a escala nacional, seguido de Cotopaxi con el 35% e Imbabura con el 1%.

La nota destaca que los sitios de producción son monitoreados para evitar la presencia de varios insectos; con la finalidad que los envíos de ornamentales vayan libres de estas plagas y en especial de trips.

Las inspecciones fitosanitarias son realizadas tanto en los sitios de producción, como en los centros de acopio de las 17 provincias, por 51 inspectores fitosanitarios, quienes verifican que las ornamentales cumplan las condiciones fitosanitarias exigidas por los países importadores; previo a la emisión de los Certificados Fitosanitarios de Exportación.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí