El camarón es uno de los principales productos de exportación del Ecuador. Foto: Cortesía de Nirsa

El sector participará en la Seafood Expo Global, que se realiza en Barcelona y a la que acuden potenciales clientes españoles y de otros países de Europa.

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) indicó que 23 empresas ecuatorianas del sector camaronero trabajan para estar en la edición 28 de la Seafood Expo Global, que se desarrollará entre el 26 y 28 de abril en Barcelona, España.

La CNA apuntó que con una inversión privada de más de un millón de dólares se busca tener un pabellón de 436 metros cuadrados en el salón cinco del Centro de Exhibiciones Fira Barcelona.

En este estarán presentes las siguientes empresas: Cofimar, Crimasa, Docapes, Edpacif, Empacreci, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Frigolandia, GLunashrimp, Langosmar, Nirsa, Omarsa, Pcc, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Santa Priscila, Songa, Sopase, SSP, Total Seafood y Winrep, según la CNA.

La Seafood Expo Global 2022 es la mayor feria de productos del mar; por ello, cuenta con la participación de más de 1.500 empresas de 76 países, las cuales muestran las últimas novedades del sector, desde productos hasta equipos.

También la visitan compradores de productos, como cadenas de supermercados internacionales, restaurantes, importadores, mayoristas y distribuidores.

Por esto último, además de mostrar los productos a potenciales clientes en España, también sirve de vitrina y contacto con otros compradores en Europa.

“El sector camaronero ecuatoriano se encuentra en constantes gestiones de promocio?n para conquistar nuevos mercados y consolidarse en aquellos en los que esta? presente. En el an?o 2021, el mercado europeo represento? para el sector ventas por USD $1.160?765.489, con un equivalente de 419?784.730 libras. Este an?o, el sector continuara? con un programa de ferias internacionales que lo llevara? a visitar Vigo, en el pro?ximo mes de octubre, y muy posiblemente Singapur, en el mes de septiembre”, indicó en un comunicado la CNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí