Foto: referencial

Uno de los principales problemas que han encontrado quienes quieren cultivar Cáñamo en el Ecuador es la falta de financiamiento, explicó a este medio Luis Endara miembro del grupo Hemp Ecuador dedicado al análisis e investigación de Cannabis en el país.

Según Endara solo quien tenga dinero podrá hacer inversiones por su cuenta, “el problema de Ecuador es la falta de dinero para invertir, para empezar con una hectárea a cielo abierto se requieren de 50 a 60.000 dólares, si es en invernadero se necesitarán de unos 180.000 dólares, inversión que se puede recuperar en 6 meses” recalcó, indicando que están en diálogo con algunos bancos en el exterior para buscar el financiamiento oportuno para este cultivo en el país.

Explicó que en este momento El Ministerio de Agricultura está dando licencias “hay 79 licencias dadas y el problema es que no tenemos como invertir en Ecuador” recalcó.

El Cáñamo es primo de la marihuana, provienen de Cannabis Sativa. Esta especie es de una sola planta y abarca muchas variedades y cepas, cultivadas para diferentes propósitos.

Según investigaciones, si el Cáñamo se procesa de manera apropiada puede ser un cultivo de alto rendimiento que puede ayudar al desarrollo en zonas rurales en declive, al igual que puede ser un excelente cultivo de rotación y ayudar a diversificar la producción agrícola y generar más empleos.

Por tal motivo, el 1 Y 2 de agosto iniciará en Quito el Primer Congreso Multisectorial de CBD, con el respaldo de la Universidad San Francisco de Quito y varias organizaciones del país, donde participaran 25 expositores, con el fin de dar a conocer el potencial que tiene el cannabis con una tasa de retorno del 40 a 45% que ningún otro cultivo lo tiene, según Endara. Mayor información del evento https://bioable.org/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí