Ocho jugadores de los 26 convocados de Ecuador no tuvieron actividad en el Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

La selección de Ecuador terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022 y sus jugadores deben regresar a sus clubes, para continuar con su carrera.

Después de la eliminación en el Mundial de Qatar, en la derrota 2-1 ante Senegal, los jugadores de la selección ecuatoriana deben ‘dar la vuelta a la página’ y reportarse con los clubes dueños de sus pases.

Por ahora, todas las ligas del mundo están en receso, a causa del Mundial. Por tanto, los jugadores ecuatorianos y de otras selecciones eliminadas pueden tomarse unos días de descanso, hasta el reinicio de las competencias.

Ecuatorianos que pueden cambiar de clubes

Hasta el momento, se conoció que Piero Hincapié interesaría al Chelsea inglés. El zaguero del Bayer Leverkusen jugó un Mundial regular con la selección de Ecuador, lo que habría agradado al equipo que dirige Graham Potter.

Sin embargo, debido al Mundial y a que el mercado de fichajes está cerrado, ninguno de los clubes ha oficializado los supuestos acercamientos.

Otro que podría cambiar de equipo es Moisés Caicedo, pues se conoció que nuevamente el Manchester United buscaría ficharlo. Hizo un gol con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar.

Antes del inicio del Mundial, José Cifuentes dejó un mensaje en su cuenta de Instagram donde parecía despedirse de su equipo, Los Ángeles FC, con el que levantó el trofeo de la MLS.

El último Mundial para algunos jugadores

Deportistas como Ángel Mena, Énner Valencia, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez disputaron su último mundial. Por su edad, que supera los 30 años, es poco probable que lleguen a la cita del 2026.

Sin embargo, podrían formar parte del próximo proceso de eliminatorias. Eso tendrá que decidirlo el entrenador, cuyo nombre aún es incierto, tras el término del contrato con Gustavo Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí