Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

La producción de aceite de palma crudo en Colombia ha presentado un crecimiento del 2.8% durante enero del presente año, esto en comparación al mismo periodo de 2022. Durante el primer mes del 2023 se registró un total de producción, de168,9 mil toneladas de aceite de palma, lo que representa una cifra histórica para el sector palmicultor de ese país, esto según el boletín de prensa emitido por Fedepalma.

Dentro del comunicado se resalta el impacto económico y social que tiene esta actividad en las distintas regiones del país, entre las que destacan la zona suroccidental, que ha tenido un aumento del 22%, y la región norte, que ha tenido un crecimiento de producción del 18%.

En cuanto a las ventas de aceite de palma en el mercado local, manifestaron que han alcanzado 109 mil toneladas durante el mes de enero, lo que refleja un aumento de 7,5% con respecto al mismo mes del 2022.

Sin embargo, en el mercado de exportación las ventas tuvieron una disminución de 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 47 mil toneladas a 37 mil.

La venta del aceite de palma dentro de Colombia ha tenido un incremento durante este tiempo, ya que este representa una alternativa para el mercado de dicho país, llegando a competir frente a los aceites vegetales sustitutos importados, otro de los factores de crecimiento es la disponibilidad del producto en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí