Continua la lucha contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario.

Con el apoyo del Centro Integrado ICA, Invima y POLFA/DIAN (CIIIP) las autoridades nacionales han logrado grandes resultados en los operativos de incautación agropecuaria, realizados durante la segunda mitad del mes de febrero.

Estos resultados permitieron la incautación de 43.991 kilogramos de carne, avaluadas en $ 406 millones, en ciudades como Arauca, Barranquilla, Cúcuta, Cali, Ipiales, Riohacha y Santa Marta. Así mismo, se aprehendieron 6.555 kilogramos en alimentos perecederos, por un valor de $ 72 millones.

Igualmente, en el trabajo por mantener la sanidad agropecuaria del país, dentro de los casos representativos, se realizó la incautación de 11.910 kilogramos de camarón, en el municipio de Ipiales, Nariño, por valor de $ 358 millones y la incautación de 1.711 kilogramos de maracuyá, equivalentes a $ 12 millones, que pretendían ingresar al territorio nacional, producto de contrabando.

Otras de las aprehensiones representativas se hicieron en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, donde se incautaron 570 kilogramos de carne, avaluados en $ 10 millones.  Así mismo, en Arauca se hizo la aprehensión de 4.000 kilogramos de coco, por valor de $ 11 millones.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/WhatsApp: 3222604958, fijo: (601) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí