Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

La nueva edición de los Banana Awards se celebrará el próximo 19 de abril, en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la ciudad de Guayaquil. Esta es la segunda entrega consecutiva de la premiación organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), la ceremonia busca homenajear a las empresas exportadoras ecuatorianas y de la cadena de valor del sector bananero por su desempeño y sostenibilidad, así lo indica el Boletín de prensa emitido por AEBE.

El concurso está dirigido a todas las compañías exportadoras de banano que operen en Ecuador y se encuentren debidamente inscritas y registradas en los organismos de regulación-control y que hasta el momento de esta convocatoria se encuentren en estado activo y hayan realizado exportaciones en 2022. Es decir, que toda empresa que realice dicha actividad económica sin restricción de tamaño, provincia o tiempo de funcionamiento, podrá participar.

El informe detalla que este año en la edición se incluye a la cadena de valor, considerando a empresas: productores, navieras, Agro Insumos, cartoneras y Puertos. Es importante resaltar que los sectores antes mencionados podrán participar exclusivamente en la categoría de “Desempeño Económico.”

Los Banana Awards cuentan con el soporte de Banalytics, quienes desarrollaron los indicadores de los premios y están a cargo del procesamiento de la información, corrida metodológica y cálculo de resultados.

Por su parte, Deloitte Ecuador será la encargada de auditar el proceso en cada una de las etapas, velando por la transparencia de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí