Foto tomada de la web del ICA/ Por Francesca Aguilar

Colombia enviará más de 200 toneladas de mango a la Unión Europea y Estados Unidos, la fruta saldrá de los 39 predios habilitados por el ICA pertenecientes a pequeños y medianos productores de cinco departamentos del vecino país. Así lo dio conocer el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) mediante un comunicado en su sitio web.

El informe resalta que los mayores meses de exportación del mango colombiano son entre marzo y agosto, y las variedades que se comercializan son mango de azúcar, Tommy, y Keitt, fruta de alta calidad fitosanitaria, cosechada en predios ubicados en los departamentos de Magdalena, Valle del Cauca, Córdoba, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

Con el finde lograr ingresar a los mercados internacionales, el ICA ha realizado trabajos enfocados en el monitoreo de moscas de la fruta. En el caso de Estados Unidos, el control se realiza 30 días previos a la cosecha hasta finalizar la misma, cumpliendo con el Plan Operativo de Trabajo, POT, acordado con la autoridad sanitaria norteamericana.

Con respecto a las exportaciones de mango hacia la Unión Europea, el ICA realiza actividades de supervisión y seguimiento al sistema de vigilancia de moscas de la fruta, cumpliendo con lo establecido por la Comisión de la Unión Europea, sin la aplicación de tratamientos cuarentenarios adicionales.

Para en 2022 las exportaciones de mango fresco colombiano alcanzaron alrededor de 1.000 toneladas, llegando a más de 160 destinos, entre los que destacan, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Holanda, Bahréin, Canadá, Suiza, Rusia, y de más.

El ICA destacó que la meta para el 2023 es superar la cifra alcanzada el año pasado en más del 30%, por lo que se encuentran trabajando en conjunto con el gremio y los agricultores para conseguir su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí