La oferta de mango, que ha sido bastante ajustada últimamente, está empezando a elevarse con la llegada al mercado de mayores volúmenes. «Hay mucha fruta amarilla ahora mismo y está empezando a llegar mucha roja», según Gary Clevenger, de Freska Produce, que detalla que se trata de mangos Honey y Tommy Atkins. «También hay más fruta grande. Había escaseado mucho durante unas semanas y ahora estamos empezando a ver que llega más». En particular de los calibres 10 y 12, que además serán los calibres promocionables en las próximas semanas.

Aunque Guatemala y Nicaragua están enviando algunos mangos, aproximadamente el 90 por ciento de la oferta procede de México en estos momentos. La producción mexicana también está experimentando un cambio de regiones, del sur del país a más al centro, que incluye Nayarit, Michoacán y, de aquí a tres o cuatro semanas, Sinaloa, donde la producción continuará hasta finales de julio. Después, se trasladará al norte de México, es decir, Los Mochis, y allí se continúa cosechando hasta finales de septiembre, que es cuando se acaba la oferta.

Igual que en 2021
Si bien la temporada comenzó a tiempo, la oferta va algo rezagada con respecto al año pasado por estas fechas en alrededor de un millón de cajas. «Ahora mismo estamos más o menos igual que en 2021. Seguramente vayamos a tener más o menos el mismo volumen total de México que el año pasado y deberíamos empezar a ganar velocidad en las próximas semanas», afirma Clevenger.

Ese aumento de los volúmenes probablemente impulsará la demanda. «Va a haber producto de sobra todo el verano», asegura Clevenger. «Hace algo más de una semana, los precios empezaron a bajar de los valores máximos que habían alcanzado y se situarán en una región más promocionable en las próximas semanas y hasta junio y julio. Será entonces cuando más fruta tengamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí