Los procesadores buscan una desgranadora más fácil de mantener equipada con nuestras ofertas de tecnología digital diseñadas para reducir el soldado de mazorcas y el desgranado prematuro.

ProEx Food® anuncia un nuevo modelo de su Intellipro™ Husker específico para semillas, dotado de herramientas adicionales para los procesadores de maíz de siembra.

«Hemos recibido varias consultas de procesadores de semillas sobre la posibilidad de fabricar versiones específicas para semillas de nuestra Intellipro Husker. Estos procesadores buscan una desgranadora más fácil de mantener equipada con nuestras ofertas de tecnología digital diseñadas para reducir el soldado de mazorcas y el desgranado prematuro. Además, necesitan unidades con plazos de entrega razonables y un suministro rápido de piezas», dice Ross Lund, cofundador y CEO de ProEx Food. «También tenemos nuestro prefiltro de aire, transportadores y sistemas de distribución, tolvas dosificadoras, agitador de recepción y un sistema robótico de clasificación de mazorcas verdes impulsado por IA. También ofrecemos el sistema patentado de escaneado Intellipro».

Estos productos son el resultado de una I+D rigurosa en la empresa y de la colaboración con muchos clientes e ingenieros, incluidos varios ingenieros de diseño de la antigua Hughes Equipment.

«Fabricar una unidad adecuada para procesadores de semillas no es tan fácil como tomar nuestro diseño totalmente inoxidable para maíz dulce y fabricarlo en acero galvanizado», afirma Daniel Ghadiri, cofundador, presidente y director técnico. «La geometría de las unidades y los conjuntos de características son diferentes. Lo debatimos con nuestros equipos de ingeniería y suministro, procesadores de semillas y otras partes interesadas con experiencia en el procesamiento de semillas. Después diseñamos nuestra unidad de semillas desde cero».

Las desgranadoras suelen enviarse en un plazo de tres meses y, nuestros rollos desgranadores, suelen tardar un mes (o menos para los rollos ordinarios que tenemos en stock).

Ghadiri añade que también van a lanzar nuevos diseños para sus sistemas de distribución y disponen de una nueva opción de clasificación robótica de mazorcas verdes impulsada por IA. Las opciones robóticas son más delicadas que las tecnologías de clasificación por colores y reducen el desgranado prematuro de las mazorcas. «Esto puede añadirse a nuestros controles centrales e integrarse con nuestro sistema Intellipro Connect para ofrecer mejores datos operativos y más a los clientes», afirma Ghadiri.

Como afirma Nick Maglio, director de marketing, los procesadores de semillas tienen que mejorar la recuperación y todo se reduce a dos factores. «Normalmente, se oye hablar de una pérdida del 30 por ciento y se puede mejorar. El segundo factor es la velocidad. Nuestras desgranadoras suelen enviarse en un plazo de tres meses y, nuestros rollos desgranadores, suelen tardar un mes (o menos para los rollos ordinarios que tenemos en stock). Además, seguimos buscando nuevas soluciones orientadas al valor para los procesadores modernos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí